Domingo | 11/03/2018












Leer más!

Nacimiento | 11MAR




Leer más!

Fallecimiento | 11MAR

Leer más!

Positiva-Mente | N° 20


SOLTAR Y APRENDER A AMAR

La palabra amar presenta un uso extendido en nuestro idioma. Está asociada por excelencia al amor, uno de los sentimientos más importantes que experimentamos los seres humanos y que tiene que ver con el afecto profundo, el apego y el compromiso que se siente por otra persona.



A lo largo de la vida las personas sentimos amor por personas, cosas, mascotas y hasta recuerdos ¿Lógico no? Sin embargo, cuando todos o algunos de estos amores se vuelven indispensables en nuestra vida es hora de encender las alarmas, nos encontramos ante una situación de APEGO EMOCIONAL.

El apego emocional es un sentimiento de dependencia que desarrollamos ante cualquier cosa o persona y se vuelve obsesivo hasta el punto de hacernos daño por no poder desprendernos de este sentimiento.




Cómo soltar esos apegos:

Identifica y haz una lista de a qué situaciones, personas u objetos te sientes más apegado emocionalmente.

Escribe a un lado de cada uno, lo que esa situación, persona u objeto te hace sentir. (feliz, satisfecho, lleno, tranquilo, seguro)

Haz el esfuerzo de identificar qué necesidades se están cubriendo a través de esos sentimientos. (sentirte a salvo, sentir que perteneces, que eres amado, respetado, aceptado, tomado en cuenta, que vales).

Reflexiona cuándo fue la primera vez que creíste que no tenías esa necesidad cubierta, y que aprendiste a satisfacerla a través de personas, objetos o situaciones.

Pregúntate si hoy en día realmente necesitas de todo eso para cubrir tus necesidades.





Haz una nueva lista, en la que identifiques acciones que puedes realizar para tú mismo cubrir esas necesidades, y liberarte de los apegos. (que no necesites de lo exterior para alcanzarlo si no de lo interior, ser tu propia madre, pareja o mejor amiga).

Visualiza cómo te quieres relacionar de ahora en adelante con esas personas, situaciones u objetos a los que te sientes apegado, desde una plataforma de libertad. 

Haz una meditación, en la que te visualices completo, a salvo, feliz y satisfecho con quien eres, desde tu esencia, una esencia que realmente no necesita de nada que suceda para expresarse y ser feliz.

Practica un día de actuar como si no necesitaras de nada para ser feliz, simplemente lo eres porque existes.

Si tienes pareja, practica demostrar tu amor sin hacerlo para “retenerlo”, si no tienes pareja, practica demostrarte a tí mismo tu amor como si no necesitaras de pareja para ser feliz.

“El verdadero amor libera, el apego aprisiona”




Déjame conocer tu comentarios, dudas o sugerencias de temas, puedes escribirme al correo electrónico: [email protected], también puedes seguir nuestra columna en Instagram: @PositivaMente_RDN y suscribirte a nuestro Canal en Telegram: t.me/PositivaMente_RDN.

¡Feliz domigo! Besos y abrazos.  










Leer más!

Todos los Lunes


Leer más!

Todos los Días


Leer más!
Cargando...