Domingo | 04/03/2018










Leer más!

Nacimiento | 04MAR


Leer más!

Fallecimiento | 04MAR

Leer más!

Positiva-Mente | N° 19


LOS TUYOS, LOS MÍOS Y LOS NUESTROS

Muchas son las personas que terminan una relación de pareja y se dan la oportunidad de conocer a alguien para comenzar de nuevo, pero ¿qué sucede cuando hay hijos de por medio? Es una gran interrogante que surge cargada de miedo a comenzar de nuevo. Cuando las personas terminan una relación en la cual tuvieron hijos, comenzar nuevamente se torna una tarea difícil tanto para el adulto como para los niños.


Se deben tomar en cuenta muchos aspectos de gran relevancia al momento de tomar la decisión de tener una nueva pareja y convivir con ella y con los hijos bien sea tuyos o de la otra persona.




Para los hijos no es fácil asimilar la separación de sus padres

Es un evento de mucha carga emocional para los hijos, ellos deben tener el tiempo suficiente que les permita asumir que papá y mamá ya no estarán juntos, pero seguirán siendo los mismos papas amorosos y protectores con los hijos. 

Tiempo correcto

El tiempo es relativo algunos se tardaran más que otros en asumir una situación que a pasar de que ya es un hecho afecta  significativamente a los hijos.





La convivencia

Los principios más importantes dentro de las relaciones de parejas son la comunicación y el respeto, cuando practicamos estos valores las situaciones que se puedan presentar se resuelven con mayor facilidad. Es necesario establecer acuerdos que permitan desarrollar una sana convivencia entre las partes. 

Toda vida de pareja tendrá altibajos y necesita pasar por varias fases para madurar. Es importante no creer que por ser una segunda o tercera oportunidad las cosas irán bien como por arte de magia. Tampoco deben ser pesimistas ante la situación, es importante concretar y respetar las etapas de maduración de la nueva relación aun más cuando involucran hijos ya que ellos son los que se ven más afectados psicológica y emocionalmente. 




Si nuestra relación fracasa nuestros hijos serán espectadores una vez más de una ruptura cuando apenas se adaptaban a la nueva persona. Si esto se repite con más parejas, su estabilidad emocional y su concepto de las relaciones interpersonales se verán en mayor o menor medida determinados por esta situación.

Déjame conocer tu comentarios, dudas o sugerencias de temas, puedes escribirme al correo electrónico: [email protected], también puedes seguir nuestra columna en Instagram: @PositivaMente_RDN y suscribirte a nuestro Canal en Telegram: t.me/PositivaMente_RDN.

¡Feliz domigo! Besos y abrazos. 









Leer más!

Todos los Lunes


Leer más!

Todos los Días


Leer más!
Cargando...