Sábado | 03/03/2018












Leer más!

Efemérides | 03MAR



Leer más!

Nacimiento | 03MAR



Leer más!

Fallecimiento | 03MAR

Leer más!

Zona Tecnológica | N° 61


LLEGO EL MWC Y CON ÉL, EL SAMSUNG S9

El MWC (Mobile World Congress) 2018 llegó a su fin. Una semana llena de anuncios termina y con ella comienza un repaso de todas aquellas innovaciones que nos dejó. 



Sin duda alguna, los dos grandes temas de esta feria fueron el 5G y el lanzamiento de los nuevos Samsung: Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus.




Sabiendo esto, iniciemos un resumen de lo más destacable en el MWC:

Red 5G. Lo que en los congresos anteriores era un concepto en desarrollo y todavía en fase experimental es ahora una tecnología ya mucho más madura. Algunos operadores han desvelado sus planes para comenzar este mismo año a desplegar la red del futuro, aunque los dispositivos móviles todavía no están preparados para sacarle partido. En los stands de las principales operadoras y en los de empresas claves en el sector como Ericsson o Intel se repasaron las ventajas de la red 5G. El incremento de velocidad (hasta 100 veces superior que la red 4G) no es el único punto positivo: se trata de una red con mucha más capacidad, más eficiente y con menos latencia (menor tiempo de comunicación entre el dispositivo y el servidor). 

El presidente de Ericsson, habló de importantes avances y recordó que el desarrollo de la red 5G es una necesidad para poder canalizar el creciente flujo de datos y dar servicio a un número de dispositivos que crece exponencialmente.





Samsung S9. La ausencia de muchas novedades en cuanto a dispositivos hizo de esta edición una edición más tranquila y asi, Samsung tuvo el camino mucho más despejado para volver a posicionar los nuevos Galaxy S9 y S9+ como los dispositivos más destacados de entre los presentados en el Mobile World Congress.

S9. Es cierto, el Samsung Galaxy S9 no tiene doble cámara o 6GB de RAM como el Galaxy S9 Plus, tampoco tiene cambios revolucionarios en comparación con su predecesor. Pero su tamaño compacto y un grupo de especificaciones y funciones lo hacen ser un celular muy atractivo. Lo primero, y probablemente lo más importante para muchos, es que Samsung corrigió el posicionamiento del lector de huellas para que ahora esté más hacia el centro de la parte trasera, en vez de estar justo al lado de la cámara. Segundo, el Galaxy S9 comparte el mismo procesador Snapdragon 845 (o Exynos 9810, según el mercado) del S9 Plus, los cuales son superiores al Snapdragon 835 (o Exynos 8895) del Note 8. Además, tiene la misma versión de Android Oreo, diseño y funciones principales del Galaxy S9 Plus por un precio inferior (hasta 150 USD menos). 

El S9 cuenta con una pantalla de 5,8 pulgadas Super AMOLED, 4 GB de memoria RAM, cámara trasera de 12 MP, AF Dual Pixel, apertura variable f/1.5-2.4 y una cámara delantera de 8 MP, AF, f/1.7, Intelligent Scan (lector de iris + reconocimiento facial), batería de 3.000 mAh y resistencia al agua IP68.

El precio de este Smartphone ronda los 825 USD.




S9 Plus. Este es el primer celular Galaxy S en integrar doble cámara trasera y uno de los primeros en el mundo en tener una cámara con apertura variable que incluye la mejor apertura en el mercado.

Asimismo, el Galaxy S9 Plus trae la nueva grabación en supercámara lenta que le permite a Samsung colocarse en el terreno de Sony y Apple (con grabación en cámara lenta de 960fps en HD y a 240fps en Full HD). 

El S9+ cuenta con una pantalla de 6,2 pulgadas Super AMOLED, 6 GB de memoria RAM, cámara trasera (dual) de 12 MP, AF Dual Pixel, OIS, apertura variable f/1.5-2.4 con gran angular y una cámara delantera de 8 MP, AF, f/1.7, Intelligent Scan (lector de iris + reconocimiento facial), batería de 3.500 mAh y resistencia al agua IP68.

El precio del S9 Plus ronda los 960 USD.





El MWC 2018 nos dejó con las ganas de ver más novedades en cuanto a celulares se refiere. Huawei y LG decidieron no presentar buques insignia durante este evento y lo harán más adelante, mientras que Motorola tampoco hizo ninguna presentación.

Apple se llevó los premios más importantes del evento; su iPhone X fue elegido como mejor dispositivo de 2017 y su cámara también se llevó otro galardón.

Y tú, ¿ya empezaste a ahorrar para comprar tu Galaxy S9? No dejes de escribirme tus comentarios a [email protected] y sígueme en @ZonaTecnoRDN.

¡Nos leemos la próxima semana!




Leer más!

Todos los Domingos


Leer más!

Todos los Días


Leer más!
Cargando...