Miércoles | 28/02/2018











Leer más!

Efemérides | 28FEB

Leer más!

Fundación | San Fernando - 230 años


Leer más!

Nacimiento | 28FEB




Leer más!

Fallecimiento | 28FEB


Leer más!

Nota Deportiva | N° 147


LA F1 EN PRUEBAS

Luego de conocer los nuevos cambios en la Fórmula 1, que estrena dueño e imagen, trae consigo algunas variantes para este 2018. 



Ya presentados oficialmente los equipos y sus respectivos pilotos, entramos en la semana de "test", las pruebas oficiales para saber como van las puestas a punto de cada monoplaza.




Esta que será la 69na temporada, la F1 empezó dela 26 de febrero las primeras pruebas formales para que cada escudería experimente los ajustes necesarios para el día inaugural. 

Estas pruebas se llevan a cabo en Catalunya, España con la participación de los 20 pilotos y las diez escuderías que ostentan estar al nivel de Mercedes AMG que es el campeón del torneo de Constructores y de Hamilton el jerarca de los pilotos. 

En las primeras de cambio los mejores tiempos han estado de la mano de las escuderías Red Bull y Ferrari con los pilotos Ricciardo y Vettel respectivamente, con el mejor tiempo hasta ahora el Aleman de Ferrari con 1'19"673. 

Estas pruebas continuarán esta semana y se espera que el protagonismo se concentre en el campeón Lewis Hamilton que quizá esté guardando lo mejor para el final. 





NOVEDADES

• Después de diez años vuelve el GP de Francia en Magny-Cours
• Luego de un año de ausencia regresa el GP de Hockenheim en Alemania
• A partir de esta temporada no se correrá más el GP de Malasia
• Ingresa un nuevo circuito el GP de Rusia en lugar de Malasia. 

En realidad se prepara una gran temporada de fórmula uno en 2018. Las emociones no se hacen esperar y estaremos atentos para compartir con ustedes el desarrollo de la máxima categoría. 

Esta es la segunda entrega de varias que tendremos previo al GP de Australia en 25 de marzo. 

Déjenos sus comentarios en [email protected] y siganos en @nota_deportiva y @RDNVenezuela.








Leer más!

Larga Vida | N° 108


Cómo aliviar el resfriado con eucalipto

El eucalipto es un árbol originario de Australia pero de gran implantación en otros continentes. 


A sus hojas y flores se les atribuye propiedades beneficiosas e incluso curativas para todos aquellos males que afecten al aparato respiratorio, incluidos catarros, resfriados y gripes.




Pasos a seguir:

Para utilizar el eucalipto con fines curativos usaremos sus hojas y flores. Nosotros vamos a ver 3 maneras distintas de usar eucalipto para aliviar las distintas molestias respiratorias. Por un lado está el vapor de eucalipto, por otro lado la infusión de hojas de eucalipto y finalmente el aceite esencial de eucalipto.

Para obtener vapor de eucalipto pondremos a hervir agua en un recipiente y a continuación echaremos una buena cantidad de hojas de eucalipto. Nos colocaremos una toalla sobre la cabeza y con ella taparemos el recipiente e inhalaremos el vapor que desprenda. Esto nos despejará las vais respiratorias y aliviará la tos.

Para la infusión de eucalipto, pondremos a hervir agua como para una o dos tazas. Cuando ya haya hervido, echaremos varias hojas de eucalipto cortadas a trocitos y las dejaremos cocer unos 5-6 minutos. Colaremos y nos tomaremos esa infusión. Podemos echarle un poco de miel para endulzar.





El aceite esencial de eucalipto se obtiene de la hoja. Si no disponemos de un eucalipto propio ni sabemos la manera de obtener el aceite por nosotros mismos, podemos encontrarlo en farmacias, herbolarios, etc. Hay que usar el aceite de eucalipto con precaución y no en grandes cantidades. Por ejemplo una o dos gotas en las infusiones de agua o en el agua que hirvamos para inhalar el vapor.

Este artículo es meramente informativo, no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Fuente: unComo









Leer más!

Todos los Jueves


Leer más!

Todos los Días


Leer más!
Cargando...