Domingo | 18/02/2018







Leer más!

Efemérides | 18FEB



Leer más!

Nacimiento | 18FEB







Leer más!

Fallecimiento | 18FEB


Leer más!

Positiva-Mente | N° 17


¡EN MI VIDA MANDO YO!

¿Alguna vez en la vida te has conseguido con alguien que te dicte como ser, pensar y sentir? 



Si tu respuesta es afirmativa ten mucho cuidado es muy probable que estés con un controlador. A veces pensamos que las personas con un par de consejos que nos brinden ya son controladoras, generalmente no es así. 




Un controlador siempre dicta a las personas de su entorno el comportamiento que deben adoptar, tiene el mando y control de las situaciones, planifica, calcula y organiza. 

Esta conducta que presentan estas personas tiene un origen en dos cosas muy puntuales: Miedo al fracaso e inseguridad. Estas personas buscan proyectar en otras lo que no pueden controlar en sus vidas y esto afecta a su entorno de manera significativa ya que todas las personas que lo rodean tienen sus propios criterios y no regirán sus vidas a partir de su propio “libro de reglas” las cuales ellos quieren imponer a todo que vivan cerca de él. 





Las personas controladoras realmente llevan una vida infeliz debido que no siempre logran su cometido y eso les genera frustración de igual manera crean vínculos de codependencia por ambas partes volviéndose una relación tóxica. 

¿Cómo podemos lidiar con estas personas?

Comprender que esa persona es controladora, es algo que no puede controlar por sí misma sin previa ayuda.
• Si esta persona la conoces y es de confianza conversa con él y bríndale apoyo para buscar ayuda profesional. 
Trabaja la empatía y afectividad con esa persona.
Establece límites en tu vida. Solo tú decides como conducir tu vida sin que alguien más te lo imponga.
Exprésate con delicadeza.
No le des importancia a absolutamente todo. 




Recuerda que eres un ser viviente y pensante lo cual te da liberad de ser, sentir, pensar y vivir como tú lo consideres.

Déjame conocer tu comentarios, dudas o sugerencias de temas, puedes escribirme al correo electrónico: [email protected], también puedes seguir nuestra columna en Instagram: @PositivaMente_RDN y suscribirte a nuestro Canal en Telegram: t.me/PositivaMente_RDN.

¡Feliz domigo! Besos y abrazos. 




Leer más!

Todos los Lunes


Leer más!

Todos los Días


Leer más!
Cargando...