Sábado | 17/02/2018







Leer más!

Efemérides | 17FEB

Leer más!

Nacimiento | 17FEB




Leer más!

Fallecimiento | 17FEB



Leer más!

Zona Tecnológica | N° 60


¿SABES CUANTOS USUARIOS TIENEN LAS REDES SOCIALES?

Dicen que las líneas aéreas tardaron 68 años en acumular sus primeros cincuenta millones de usuarios. La televisión, uno de los inventos más importantes del siglo XX, lo logró en tan solo veintidós. El teléfono móvil, posiblemente lo más revolucionario que le ha sucedido a la sociedad en siglos de existencia, tuvo que experimentar doce años para llegar a esa cifra. Las redes sociales, sin embargo, han acortado esos plazos.


Marcas como YouTube, registró sus primeros cincuenta millones de usuarios en solo cuatro años de existencia. Un gran logro, eclipsado sin embargo por otras marcas como Facebook que lo hizo en tan solo tres años y Twitter en dos. Uno de los mayores fenómenos de los últimos años, el videojuego móvil Pokémon Go, marcó una cifra aún más corta: ¡19 días!




Las redes sociales han cautivado a la sociedad. La han empujado a un nuevo hábito que se maneja de manera casi inconsciente; compartir contenido, mirar fotografías publicadas por personas tanto cercanas como lejanas (algunas, incluso, que no tienen una relación de amistad en la vida real) y escribir sobre cualquier cosa. Un mundo del que firmas como Facebook, Twitter e Instagram han sacado provecho.

La multinacional estadounidense Facebook, más de 2.130 millones de seguidores en todo el mundo. Esta cifra representa una cuarta parte de nuestro planeta.

Instagram, conocida red de fotografías, cuenta con unos 800 millones de usuarios registrados, es uno de los servicios que más ha crecido en los últimos años y ha cautivado a un nuevo público.

Twitter, la conocida red de micro mensajes, es ese servicio que todo el mundo sabe que existe, pero que pocos utilizan. Casi no crece a nivel de usuarios (330 millones, según el último balance oficial), pero al menos ha logrado que después de doce años la empresa sea rentable. 





WhatsApp, la “App” de mensajería también ha roto moldes. Fue criticada por su escasa seguridad tecnológica. En sus inicios se colapsaba casi diariamente. Pero aprovechó la oportunidad de las infraestructuras de red, allanando el camino de las OTT (servicios Over-The-Top), aquellos que se brindan a través de internet y condenando a los tradicionales SMS o mensajes de texto a un segundo plano. Cuenta ya con más de 1.500 millones de seguidores en todo el mundo y es sin duda uno de los reyes digitales y se ha convertido en la primera aplicación que se descargan los usuarios cuando encienden por primera vez su dispositivo móvil.

No podemos dejar de lado a Facebook Messenger con 1.200 millones de usuarios, Telegram con 100 millones de usuarios, Skype con 300 millones de usuarios, LinkedIn, la red de los profesionales, acumula unos 467 millones de seguidores y Pinterest unos 200 millones de usuarios.




Lo cierto es que el mundo de las redes sociales ha acaparado a la mayoría de los habitantes del planeta tierra y es que estos medios de comunicación han pasado a formar parte esencial de la vida de muchos individuos, por eso no es de extrañarse que día con día la cifra de usuarios que las utilizan vaya en aumento.

Y tú, ¿Qué red social utilizas más? No dejes de escribirme tus comentarios a [email protected] y sígueme en @ZonaTecnoRDN

¡Nos leemos la próxima semana! 



Leer más!

Todos los Domingos


Leer más!

Todos los Días


Leer más!
Cargando...