Miércoles | 14/02/2018







Leer más!

Efemérides | 14FEB



Leer más!

Fundación | Guarenas - 397 años


Leer más!

Nota Deportiva | Nro.146


LA F1 CALIENTA MOTORES

Esperando hayan pasado un feliz carnaval, venimos a mediados de febrero en pleno San Valentin con información de la Fórmula 1. 

La máxima categoría del motor mundial está calentando motores para este 2018; aunque falta más de un mes para que la bandera a cuadros se agite, la F1 está en movimiento desde el mes pasado, de hecho los equipos estarán presentando sus monoplazas para esta nueva campaña. 




Esta misma semana empiezan las presentaciones oficiales para la venidera campaña, a excepción de Williams y Sauber que harán su presentación oficial vía on line; el resto de las escuderías lo harán del 17 al 26 de febrero entre Inglaterra, Italia y España.


Escuderia     / Chasis  / Fecha de Presentación
• Williams      /  FW40   / 17FEB
• Sauber        /  C36      / 20FEB
• Renault       /  RS17    / 21FEB
• Force India /  VJM10  / 22FEB
• Mercedes    /  F1W08 / 23FEB
• Ferrari         /  SF70H  / 24FEB
• McLaren     /  MCL32  / 24FEB
• Toro Rosso  /  STR12 / 26FEB
• Red Bull      /  RB13    / 26FEB
• Hass           /  VF-17   / 26FEB





Esta será una de varias series informativas previas a la temporada 2018. Para comentarios pueden escribirnos al correo electrónico [email protected] Los invitamos a que siga la F1 por @Nota_Deportiva y @RDNVenezuela.




Leer más!

Larga Vida | Nro.103



Cómo cenar bien sin engordar

La cena es una de las comidas más importantes del día si queremos bajar de peso. Muchas personas tienen el hábito de comer cualquier cosa y de cenar de forma abundante y relajada cuando llegan a casa. 



Sin embargo, esta costumbre no es en absoluto recomendable tanto si quieres bajar de peso como si quieres cuidar de tu salud.




Cenar ligero para no engordar: aspectos básicos

Si quieres aprender cómo cenar bien sin engordar es imprescindible que tengas en cuenta una serie de aspectos básicos que te ayudarán a conocer las "reglas" de una buena alimentación:

• Cenar poco y sano: esta es la clave que te ayudará a adelgazar. Tenemos que tener en cuenta que nuestro cuerpo usa los alimentos como fuente de energía, como la "gasolina", y por tanto es importante que, a última hora del día, no lo llenemos tanto porque no usará esa energía. Y, si no la usa, la almacena como grasa saturada.

• Cenar 2 horas antes de dormir: otro aspecto básico que te ayudará a cenar bien para adelgazar es que los alimentos lo ingieras al menos 2 horas antes de irte a la cama. El motivo está en que, cuando dormimos, el metabolismo se ralentiza muchísimo y no se podrán asimilar correctamente los alimentos. En este otro artículo te descubrimos cuál es la mejor hora para cenar.

• Alimentos bajos en calorías: también es altamente recomendable que si no se quiere engordar, por la noche se opten por menús ligeros y poco calóricos para, así, saciar nuestro apetito de una forma 100% saludable.





¿No cenar adelgaza?

Después de lo dicho en las líneas de arriba es probable que pienses en que dejar de cenar puede ser una alternativa para adelgazar. Pero lo cierto es que no es recomendable en absoluto. Eliminar la cena lo único que hará será que te levantes con un hambre voraz y que ataques cualquier alimento por la mañana, cuanto más graso mejor.

Qué cenar que no engorde: los alimentos recomendados

Además de lo consejos que te hemos dado en el apartado anterior, es importante saber cuáles son los mejores alimentos que te permitirán cenar bien sin engordar. Como hemos dicho, el objetivo es optar por ingredientes que sean bajos en calorías y que, además, se cocinen de forma ligera y fácil de digerir.




Proteínas saludables y ligeras para cenar

Uno de los elementos clave para poder cenar sano son las proteínas. Pueden ser tanto de origen animal como de origen vegetal y su presencia en nuestras recetas es básica porque nos ayudará a saciar el apetito de forma considerable y, además, nos ofrecerá una interesante fuente de nutrientes perfectos para el organismo.

Es importante matizar que todos estos ingredientes deberán cocinarse de forma ligera y, por tanto, evitar los rebozados, los fritos o los acompañamientos con salsas. Lo mejor es que se elaboren a la plancha, al horno o al vapor.




Frutas, nunca para cenar

Aunque parezca algo totalmente contradictorio, lo cierto es que si quieres bajar de peso no se recomienda que tomes fruta a la hora de la cena. Estos alimentos son muy saludables porque nos aportan muchos nutrientes y pocas calorías, sin embargo, no debemos olvidar que son carbohidratos simples y, por tanto, nos dan un extra de azúcar que no es recomendado por la noche.

Es por este motivo que la costumbre de cenar fruta cuando se está de dieta es un hábito poco recomendable y, en su lugar, es mucho mejor que ingieras un plato de pollo con espárragos, por ejemplo.

Fuente: unComo

Leer más!

Todos los Jueves


Leer más!

Todos los Días


Leer más!
Cargando...