Lunes | 12/02/2018







Leer más!

Efemérides | 12FEB

Leer más!

Fundación | Barcelona - 380 años


Leer más!

Efemérides | 12FEB




Leer más!

Fallecimiento | 12FEB


Leer más!

Larga Vida | Nro.102



Cómo tomar la moringa para adelgazar

La moringa es una especie de árbol que crece en climas tropicales y subtropicales. Es oleífera, perteneciente al norte de la India crece en condiciones extremas de falta de agua, por lo que es muy usada por los habitantes de zonas muy áridas donde hay escasez de vegetales. 




Esta planta posee altas cualidades nutritivas lo que la hace muy adecuada para personas con deficiencias nutricionales, deportistas o para adelgazar, al no tener prácticamente calorías. También puede ser muy útil dentro de una alimentación sana y equilibrada, baja en grasas.

Así que si deseas saber cómo tomar moringa para adelgazar, solo tienes que prestar atención a nuestro artículo.




Pasos a seguir:

Las hojas de la moringa suelen cosecharse, dejándolas secar para finalmente molerlas y así obtener un polvo que se incluye comúnmente en preparados dietéticos de venta en farmacia o tiendas especializadas para deportistas. Otra manera de tomar moringa es preparando las hojas enteras como si de espinacas se tratase.

Los estudios que se han realizado al respecto de los efectos y beneficios de la moringa revelan que se trata de un alimento con alto contenido en nutrientes como el calcio, fósforo, hierro, vitamina A y yodo, que ayuda a acelerar el metabolismo, reduce la ansiedad por la comida y produce un efecto energizante.

La moringa es muy útil para adelgazar debido a su bajo contenido en grasas y calorías. Se trata de un alimento muy versátil, del que puedes aprovechar múltiples elementos como sus frutos, sus hojas y sus raíces. Además es muy nutritivo, con lo que es muy adecuado en dietas de adelgazamiento ya que es un alimento muy completo.

La moringa acelera el metabolismo, lo cual ayuda al proceso de pérdida de peso debido a que los nutrientes se metabolizan más rápido y la energía que se produce necesita quemar más grasa, incluso en estado de reposo, colaborando así en la pérdida de peso.





Lo ideal siempre es tomar moringa fresca, ya sean sus hojas, fruto o raíces. Como es una planta muy resistente, es buena idea localizar semillas de la misma y plantarla en tu propia casa. Lo más importante para cuidarla es reducir al máximo su hidratación y exponerla a mucho sol.

Como todos los alimentos, todo en exceso y sin control puede ser dañino para la salud. Algunos científicos afirman que la moringa puede tener efectos adversos en el hígado y la función renal, debido a ciertos componentes que pueden resultar tóxicos. Además, se cree que puede aumentar el crecimiento bacteriano en aparato digestivo.

- En caso de estar embarazada es recomendable consultar con el médico el consumo de cualquier producto no habitual en la dieta, incluida la moringa.
- El consumo de moringa puede causar policitemia o, lo que es lo mismo, un aumento de glóbulos rojos en la sangre, lo que podría ser perjudicial en ciertas patologías.
- Debido al alto contenido en fibra de este alimento, la moringa puede ocasionar temporalmente diarrea o evacuación continuada. Se trata de algo puntual que desaparece cuando el cuerpo se ha habituado al producto.
- Ciertas personas sensibles podrían sufrir alergia al producto. Cuando se consume algo por primera vez es conveniente probarlo en poca cantidad y estar atentos por si aparecen pequeños granitos, picor en la piel, ronchas o falta de aire, en cuyo caso hay que desplazarse inmediatamente al hospital.




Se trata del único alimento vegetal que contiene los nueve aminoácidos esenciales para el ser humano y dieciocho de los veinte aminoácidos necesarios para el organismo. Así pues, se trata de uno de los alimentos conocidos que más nutrientes pueden proporcionar al organismo. Eso, unido a sus bajas calorías y grasas lo hacen un producto excepcional para tomar en dietas de adelgazamiento donde se reducen drásticamente ciertos alimentos con nutrientes fundamentales para un correcto funcionamiento corporal.

El consumo regular de moringa es una excelente remedio para bajar peso mediante un alimento con gran aporte de nutrientes. Junto con una alimentación sana y la práctica de ejercicio físico, se puede llegar a bajar de peso en poco tiempo. De todas formas, nunca debes sustituir la moringa por una buena alimentación equilibrada ni practicar el ayuno. Recuerda siempre que las dietas estrictas no son recomendables y pueden dañar tu salud.

Fuente: Olivia García - unComo




Leer más!

Todos los Martes


Leer más!

Todos los Días


Leer más!
Cargando...