Domingo | 11/02/2018







Leer más!

Efemérides | 11FEB

Leer más!

Nacimiento | 11FEB



Leer más!

Fallecimiento | 11FEB



Leer más!

Positiva-Mente | Nro.16


EL AMOR SUMA Y NO RESTA

Pensar en una relación de pareja para muchos supone un gran reto, una ardua responsabilidad, una complicación, algo horrible, pero no tiene porque ser así como muchos lo han estereotipado, tampoco debemos dejar contaminar nuestro corazón por lo mal que le fue a la vecina o algunos amigos.



Iniciar una relación es una decisión que tomamos a partir de ese mágico momento en el que estamos enamorados, en donde “nuestra otra mitad” llegó a nuestras vida, es la oportunidad perfecta para dejar desbordar el amor que tenemos guardadito en nuestro corazón. 




Sin embargo, no todo es tan “rosa” y es que desde pequeños la sociedad nos enseña a creer, buscar o esperar que a nuestras vidas llegue ese príncipe o esa princesa sacada de un cuento de hadas de Disney, y la realidad es que no nos educan para tener una relación saludable.

Una relación de pareja puede ser muy gratificante, es un vínculo positivo en el que el amor suma y no resta, donde dos personas diferentes se complementan y el amor es el protagonista presente en sus vidas, pero estoy segura que surge la pregunta ¿Cómo podemos lograr esa relación ideal?

Ama en libertad, tu pareja no te pertenece, no eres el dueño/a de su vida, son dos personas que han decidido compartir su vida junto al otro, pero no se convierten en uno solo, cada uno debe respetar el espacio del otro. Amar desde la libertad significa que nuestra pareja conozca a miles de personas pero aún así, nos prefiera a nosotros.

Comunícate. Es uno de los pilares fundamentales de una buena y saludable relación de parejas, debemos siempre expresar lo que sentimos, pero siendo siempre asertivos, es decir, digo lo que siento y pienso sin herirte o hacerte algún tipo de daño. Al comunicarnos positivamente evitamos malos entendidos, rencores, discusiones, reproches y acusaciones. Practica siempre la comunicación asertiva.





Tiempo de calidad. La rutina se vuelve parte de nuestras vidas muy rápidamente y es ella quien precisamente nos vuelve unos pilotos automáticos. En la relación saludable tu pareja es tu prioridad trátala como tal. Salir a cenar sin un motivo especial, una escapada de fin de semana, ver películas apapachados son algunas alternativas. ¡Reinvéntate!

Siempre novios. La conquista, los detalles siempre deben estar presente, recordar los motivos por los cuales están ahí uno al lado del otro.

Si quieres que cambie, cambia tú. Las personas no cambian solo porque nosotros así lo queremos, tampoco tenemos porque cambiar al otro hasta quererlo convertir en nuestra persona perfecta. Generalmente cuando exigimos cambio a nuestra pareja por algo falla somos nosotros quien realmente estamos fallando. ¡Comunicación asertiva es la clave!

Respeto y Confianza. Sin respecto y confianza no existe la posibilidad de una pareja saludable. Amar es respetar y confiar, y sin respeto y confianza simplemente no hay amor.




Déjame conocer tu comentarios, dudas o sugerencias de temas, puedes escribirme al correo electrónico: [email protected], también puedes seguir nuestra columna en Instagram: @PositivaMente_RDN y suscribirte a nuestro Canal en Telegram: t.me/PositivaMente_RDN.

¡Feliz domingo y besos!





Leer más!

Todos los Lunes


Leer más!

Todos los Días


Leer más!
Cargando...