Sábado | 10/02/2018








Leer más!

Efemérides | 10FEB

Leer más!

Nacimiento | 10FEB



Leer más!

Fallecimiento | 10FEB


Leer más!

Zona Tecnológica | Nro.59


S, A O J ¿QUÉ LETRA PREFIERES?

Samsung es una de las compañías que más teléfonos vende en el mundo, pero esto se debe a que la empresa surcoreana prácticamente cubre todas las gamas y destina diferentes series dependiendo el objetivo al que van dirigidos. 


Las líneas de modelos más populares de Samsung en cuanto a celulares se refieren son los equipos Galaxy S, Galaxy A y Galaxy J. Pero, ¿Te has preguntado alguna vez que las diferencia o que significa cada una de esas letras? En nuestra columna de hoy, te lo explicaremos.




Para empezar, la línea Galaxy S es lo máximo de Samsung en cuanto a Smartphones. La serie S significa Súper Smart o súper inteligente, de ahí que el precio de estos teléfonos supera los 600 dólares. Estos celulares, como por ejemplo el Samsung Galaxy S8, cuentan con lo último y lo mejor en tecnología de la empresa. Aquí verás especificaciones técnicas de primera línea, así como la mejor calidad de componentes y construcción del equipo. Comprar un Galaxy S significa comprar un teléfono con el mejor rendimiento y velocidad posible en marca Samsung. También obtienes la mejor cámara y calidad de pantalla. Tiene una amplia capacidad de batería y un excelente diseño y construcción. Las actualizaciones de software son prioritarias para estos equipos también.

Los dispositivos Galaxy A (Alpha) son equipos que están solo un nivel por debajo de los Galaxy S. Son su hermano menor. Comparten algunas cosas, como por ejemplo la calidad de diseño y construcción. Suelen tener el mismo acabado Premium de metal y vidrio. Pero hay cosas en las que un Samsung A es inferior a un Samsung S. Por ejemplo, en cuanto a las especificaciones técnicas, mientras que un Galaxy S8 (2017) es más nítido con una pantalla de resolución 1440p, el Galaxy A7 del mismo año, ofrece resolución 1080p. El S8 tiene una memoria RAM de 4 GB, y el Galaxy A7 tiene 3 GB. Eso implica menos capacidad de multitarea para este último. Pero comparten características premiun como la resistencia al agua o sensor dactilar del S8. Estos dispositivos rondan los 500 dólares.

Los dispositivos Galaxy J son los de menor jerarquía en esta clasificación. En estos equipos se reduce aún más la calidad o potencia de los componentes, respecto de las categorías anteriores. Empezando por la calidad del exterior, no es lo mismo que una serie A o S. De hecho, los Samsung Galaxy J generalmente tienen chasis de plástico. Esto tiene su ventaja también, ya que su batería es extraíble. En el software, podrás esperar una actualización de sistema mucho después de que haya llegado para las líneas S y A. El precio de la gama J va desde los 250 hasta los 380 dólares aproximadamente. Mientras mayor sea el número junto a la J, más avanzado será el equipo, pero también más caro.





Es importante tener en cuenta que un equipo de la gama A no necesariamente es superior a uno de la gama J. Si se compara un A3 frente a un J7 del mismo año, el J7 puede resultar superior. Mucho más si es que el A3 es de una generación o año de fabricación anterior. Si el J7 es un modelo especial, como el J7 Prime, resultará aún mejor.

La serie S, A y J son las más populares de Samsung en cuanto a smartphones, pero no las únicas. La empresa surcoreana cuenta también con las líneas Y (Young / gama baja), Galaxy E (Elevation / gama media), Galaxy R (Royal / gama media-alta), Galaxy C (Creative / gama media-alta), Galaxy W (Wonder / gama media), Galaxy M (Magical / gama baja) y el famoso Galaxy N (Note / Gama Alta).

Sea cual sea el celular Samsung que compres, va a estar capacitado para realizar cualquier tarea que hace un Smartphone: mensajes, llamadas, WhatsApp, Facebook, tomar fotos, grabar videos, navegar en Internet, etc. Lo que varía es la potencia de uno a otro. Recuerda que, tu obtienes lo que pagas, así que mientras más dinero, mejores especificaciones técnicas y estéticas.




Y tú, ¿Con que letra te quedas? No dejes de escribirme tus comentarios a [email protected] y sígueme en @ZonaTecnoRDN

¡Nos leemos la próxima semana!

Leer más!

Todos los Domingos


Leer más!

Todos los Días


Leer más!
Cargando...