Miércoles | 07/02/2018







Leer más!

Nacimiento | 07FEB


Leer más!

Fallecimiento | 07FEB

Leer más!

Larga Vida | Nro.101


Cómo limpiar el hígado con aceite de oliva y limón

Si queremos hablar de órganos importantes para el funcionamiento del cuerpo, el hígado debe de ser uno de los primeros en mencionar. Este se encarga de ayudar a nuestro sistema inmunológico, sintetizar proteínas y a limpiar la sangre de virus o bacterias. Debido a todos aquellos trabajos que debe realizar, es indispensable que se encuentre en óptimo funcionamiento para evitar toda clase de enfermedades, las cuales pueden originarse si el hígado se encuentra lleno de desechos.



Si en los últimos días has estado un poco enfermo y no tienes un estilo de vida muy saludable, es muy recomendable que comiences a pensar en una desintoxicación y aquí te traemos un tratamiento natural excelente para limpiar el hígado con aceite de oliva y limón.




¿Por qué es importante limpiar el hígado?

Gracias a nuestro estilo de vida lleno de excesos, azúcares y comida chatarra, el hígado es uno de los órganos más afectados. Su función principal es la de purificar y limpiar el cuerpo de todas aquellas toxinas que introducimos mediante la ingesta de alimentos, respiración, etc. De igual modo, el consumo de medicamentos o drogas en exceso puede ser perjudicial para la salud de este y en casos más extremos, puede verse afectado por hepatitis, bien sea infecciosa o viral.

El hígado se encarga principalmente de:

• Combatir las infecciones y reforzar el sistema inmunológico.
• Crear y distribuir bilis para fomentar una buena digestión.
• Producir proteínas y enzimas vitales para la salud.
• Regular las hormonas.
• Limpiar la sangre de desechos.
• Almacena y absorbe nutrientes como la vitamina D y E.

Cuando el hígado comienza a presentar daños, todas estas funciones comienzan a decaer y, por consiguiente, la salud de nuestro organismo.





Beneficios del aceite de oliva y limón para el hígado

Llamado “oro líquido”, el aceite de oliva es conocido mundialmente por su gran capacidad antioxidante, gracias a que se encarga de detener toda aquella consecuencia causada por las toxinas. Además, es un excelente antiinflamatorio que unido a sus propiedades contra las toxinas, se vuelve el aliado número uno para el hígado, cuidándolo y protegiéndolo de una sobresaturación de desechos.

Por su parte, el limón es unas de las mejores frutas existentes para limpiar el hígado de forma natural gracias a sus propiedades antioxidantes y depurativas. Ayuda a eliminar todas las sustancias tóxicas y grasas acumuladas en el hígado, las cuales pueden impedir su buen funcionamiento.




Aceite de oliva y limón en ayunas para limpiar el hígado

Este es uno de los remedios caseros para desintoxicar y limpiar el hígado más famosos. Consiste en mezclar los beneficios del aceite de oliva con las maravillas antisépticas y desintoxicantes del limón.

Para mejores resultados, debe consumirse durante un mes de manera interdiaria, es decir, un día si y un día no., preferiblemente en ayunas. Aunque no es contraproducente, es importante no excederse con la dosis diaria para prevenir algún efecto secundario.

Ingredientes

• 1 cucharada de aceite de oliva (preferiblemente extra virgen)
• 1 cucharadita de zumo de limón

Preparación

Mezcla ambos ingredientes en una pequeña taza y tómalo en ayunas. Espera aproximadamente 30 minutos antes de comer y repite de manera interdiaria.

Esto ayudará a surtir un efecto de protector gástrico, por lo cual ayudará a mejorar tu digestión durante el día y al mismo tiempo limpiará tu cuerpo de todas las toxinas.

Fuente: Rayma Moreno - unComo




Leer más!

Todos los Jueves


Leer más!

Todos los Días


Leer más!
Cargando...