Domingo | 04/02/2018


Leer más!

Efemérides | 04FEB

Leer más!

Nacimiento | 04FEB

Leer más!

Fallecimiento | 04FEB

Leer más!

Positiva-Mente | Nro.15


LA VIDA EN DOS  MALETAS

De repente llega el día que debes tomar la decisión de dejar a un lado todo lo que conoces, todo lo que has formado, todo lo que has construido; es duro, es fuerte, produce  miedo, ansiedad y un sinfín de sentimientos inexplicables, sin embargo, lo haces con la convicción de encontrar una mejor estabilidad para ti y para tu familia. 


EMIGRAR es una palabra que se ha vuelto parte de nuestro vocabulario común, la escuchamos mucho más de lo que pensamos, es un tema sensible que se ha vuelto “el pan de cada día”, este fenómeno viene ocurriendo en ascendencia indetenible, cada día es mayor el porcentaje de familias que deben despedir uno o más miembros de su núcleo porque han decidido tomar otro rumbo fuera de las fronteras que lo vieron nacer, pero siempre con la fe y la esperanza de que es la mejor opción para el progreso y la superación personal y para poder ayudar a los que se quedan.

Emigrar es una decisión que no debe tomarse ligeramente son muchísimos los aspectos que deben tomarse en cuenta antes de partir y los cuales deben ser  y analizados con detenimiento y mucha entereza. Algunos de ellos son:

¿Por qué quiero emigrar a otro país? Si bien sabemos que la situación social, económica y política van en contra de nuestro progreso y bienestar, es necesario estudiar todas estas variables, establecer claramente la razón nos ayuda a elaborar un plan para emprender a un nuevo destino.

Realizar un estudio exhaustivo del país o países a los cuales posiblemente nos iríamos, establecer los pro y contras del destino elegido, investigar acerca de su idioma, cultura, economía (costos, salarios, posibles gastos, etc), oportunidades de estudio, oportunidades laborales, vivienda, vialidad, requisitos y reglamentos para la legalidad en dicho país. Todos y uno de estos aspectos son de igual importancia, recuerda que ahora pertenecerás a este país y debes adaptarte ya que eres tú quien estas llegando a unirte a su estilo y forma de vida.

Armar un plan, una vez determinadas las razones y haber hecho un estudio exhaustivo es hora de armar tu plan migratorio ¿Cuáles? Documentación en regla lo cual te va a permitir optar por legalidad en este país, y optar por un empleo y/o estudios sin muchos contratiempo. Determinar la cantidad de dinero que necesitas antes, durante y luego del viaje. Conocer donde llegarás, quien te apoyará, como y a donde movilizarte. 

Tu vida en dos maletas, así se resumen todo lo que ha sido tu vida y lo que será hasta el momento de la gran decisión. Somos seres cambiantes y evolutivos y esto nos va a permitir el éxito en todas las metas y proyectos que plantamos en nuestras vidas, solo queda desear a todas las personas que pasaron, pasan y pasaran por este proceso ¡ÉXITOS Y BENDICIONES!

Déjame conocer tu comentarios, dudas o sugerencias de temas, puedes escribirme al correo electrónico: [email protected], también puedes seguir nuestra columna en Instagram: @PositivaMente_RDN y suscribirte a nuestro Canal en Telegram: t.me/PositivaMente_RDN.

¡Feliz domingo y besos!

Leer más!

Todos los Lunes


Leer más!

Todos los Días


Leer más!
Cargando...