Domingo | 14/01/2018


Leer más!

Efemérides | 14ENE

Leer más!

Nacimiento | 14ENE

Leer más!

Fallecimiento | 14ENE



Leer más!

Positiva-Mente | Nro.14


EL VALOR DE DECIDIR

Nuestra vida se encuentra inmersa en una constante toma de decisiones, desde el mismo momento en que tomamos la conciencia de saber que deseamos algo o no estamos en un proceso de decisiones, sin embargo, en el camino de la vida encontramos personas que pareciera no tener conciencia de la importancia y la responsabilidad que este acto conlleva y es que hasta nosotros mismos pasamos etapas en la que tomamos decisiones sin vislumbrar las “metidas de patas” que cometemos. 



Muchos de ustedes se preguntaran ¿Cómo saber siempre si las decisiones que tomamos son correctas?, Pues bien no siempre lo sabemos y en ocasiones las consecuencias (siempre las hay) no son más esperadas, o las más favorables, por esta razón es de suma importancia conocer y hacernos conscientes que este acto constante y de vida es de gran responsabilidad con consecuencias que puede determinar nuestra destino y la de los demás de manera positiva o negativa, pero independientemente de las consecuencias podemos desarrollar la capacidad de decidir bien y no “ a lo loco y sin pensar” como en ocasiones solemos hacer. Te dejaré algunos tips que nos ayudan a saber cómo tomar decisiones en cualquier ámbito de nuestras vidas:

Es importante decidir bien, mas no importa si aciertas o no, es normal sentir incertidumbre, miedo, angustia, al tomar una decisión siempre se corres riesgos de equivocarse, tener pérdidas y fracasar. 
Plantear distintos escenarios favorece a tener otras opciones inmediatas de ser necesario cambiar el rumbo de nuestras decisiones. 
Identifica los objetivos, si no sabes a dónde vas difícilmente llegaras allí. Esto permite actuar en función de las metas u objetivos.
No te auto engañes, considera tanto las razones que garantizan la decisión que has tomado, como las razones que la cuestionan. 
Utiliza la creatividad en ti, genera diferentes alternativas, a medida que desarrollas nuevas ideas suelen surgir mejores opciones. A más alternativas, mayor calidad de las decisiones.
Las personas tenemos sentimientos y éstos pueden influir en la toma de decisiones. La racionalidad tiene límites individuales que generan la forma de pensar de cada individuo. En la toma de decisiones hay que gestionar estos límites siendo conscientes de ellos gracias al autoconocimiento.

Déjame conocer tu comentarios, dudas o sugerencias de temas, puedes escribirme al correo electrónico: [email protected], también puedes seguir nuestra columna en Instagram: @PositivaMente_RDN y suscribirte a nuestro Canal en Telegram: t.me/PositivaMente_RDN.

¡Feliz domingo! Besos.

Leer más!

Todos los Lunes


Leer más!

Todos los Días


Leer más!
Cargando...