Sábado | 13/01/2018


Leer más!

Efemérides | 13ENE

Leer más!

Nacimiento | 13ENE


Leer más!

Zona Tecnológica | Nro.55


¡BIENVENIDO TECNO 2018!

Iniciamos el año con las pilas recargadas y con muchísimas ganas de seguir informándoles en temas tecnológicos. Y para iniciar el año con el pie derecho, en nuestra columna de hoy les traemos lo más destacado durante el CES 2018 ¡Comencemos!

La feria de la tecnología y electrónica más importante del mundo; el Consumer Electronic Show (CES) celebró su edición número 51 con grandes innovaciones tecnológicas que están revolucionando la era digital. Este evento, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Las Vegas, Estados Unidos, del 09 al 12 de enero, nos sorprendió con grandes tendencias que, sin duda alguna, marcaran este año en avances tecnológicos.

En resumen, esto fue lo más novedoso del CES:

Televisores y pantallas flexibles. La mayor resolución 4K, ya está omnipresente en el comercio actual. Es por ello que los grandes fabricantes buscan expandir sus límites actuales. El fabricante surcoreano LG dio el anuncio de un televisor con una resolución aún más alta, de 8K, con un tamaño de pantalla de 88 pulgadas (2,23 metros). Samsung no se quedó atrás y presentó The Wall, un televisor de 146 pulgadas con tecnología de uso modular que es, literalmente, una pared por su grosor casi invisible y le permite al usuario achicar o agrandar la pantalla a gusto sin que se dañe la calidad de la imagen. Además, tiene inteligencia artificial integrada, lo que permite transformar un contenido de baja calidad a una resolución 8K.

Autos futuristas. El sector automotriz cada vez tiene mayor presencia en las ferias de tecnología, ya que las sinergias que se ha producido en los últimos tiempos son muchas, y van desde el uso de baterías eléctricas hasta la implementación de todo lo necesario para conseguir la conducción autónoma. Uno de los temas comentados fue la alianza de gigantes tecnológicos con compañías automotrices para desarrollar vehículos inteligentes. Así, la empresa Byton, integrada por ex ejecutivos de Tesla, Apple, Google y BMW, diseñó un modelo eléctrico que saldrá a la venta en 2019 a $45.000. Es un coche tipo SUV con opciones de conducción autónoma, cuenta con una pantalla, a modo de tablero, de 49 pulgadas, permitirá dar uso a gestos para la manipulación de sus opciones e, incluso, dispone de reconocimiento facial; además tiene una autonomía de uso de más de 480 km y se puede recargar en su 80% en media hora.

Laptops ultrafinas y potentes. Las laptops siempre dan que hablar y en esta edición de la feria tecnológica no fue la excepción. La más comentada fue la Acer Swift 7, la computadora más delgada del mundo con 8,98 milímetros de grosor. Saldrá a la venta en abril de este año y costará $1.699. Está hecha de aluminio negro, tiene una pantalla touch de 14 pulgadas y conexión 4G. Viene con Windows 10 e incluye un potente procesador Intel Core i7 y una batería que dura todo el día. 

Robots. La estrella de la feria es la inteligencia artificial, que combina algoritmos, softwares y sensores para facilitar los quehaceres domésticos. Esta tecnología está integrada en los robots de LG, como el CLOi, que, activado por comando de voz, puede desde ayudar a hacer las compras hasta trasladar una valija. También presentaron a Buddy, un robot personal con asistente de voz que cumple las mismas funciones de Google Home. De esta manera este robot podrá informarte de todo lo que tengas programado en tu agenda, el tiempo que hará cuando salgas de casa o incluso se encargará de jugar con los niños y vigilar la casa mientras no estés en ella.

Tecno salud. La tecnología aplicada a la salud de uso personal está ganando cada vez más terreno. La firma La Roche-Posay presentó una especie de sticker electrónico diminuto que se aplica en la piel para medir los rayos UV y prevenir enfermedades dermatológicas. Se puede aplicar en una uña, un brazo, o cualquier parte del cuerpo que esté expuesta al sol. A través de una aplicación disponible para iOS y Android transmite información para cuidar la piel y es reutilizable. También pudimos conocer a Lumini, un asistente que utiliza un sistema de inteligencia artificial que se desempeña como una cosmetóloga virtual. Básicamente un algoritmo analiza el rostro y predice cuáles son los potenciales problemas de piel y recomienda los productos adecuados para evitar estos inconvenientes. 

La cercanía con el Mobile World Congress que tendrá lugar en Barcelona el próximo mes de febrero, hace que los Smartphone circulen alejados de las luces y los grandes anuncios en Las Vegas (Tema del que hablaremos en una próxima columna).

¿Qué opinas de estas nuevas tecnologías? No dejes de escribirme tus comentarios a [email protected] y sígueme en @ZonaTecnoRDN. 

¡Nos leemos la próxima semana! 

Leer más!

Todos los Domingos


Leer más!

Todos los Días


Leer más!
Cargando...