Vámonos todos al Cinaruco


Vámonos todos al Cinaruco





El hermoso Parque Nacional Santos Luzardo o como lo conocemos la mayoría el Cinaruco Capanaparo. Su nuevo nombre viene en homenaje a Don Rómulo Gallegos que se inspiró en ese llano para su exitosa Doña Bárbara.


Vámonos todos al Cinaruco


Además de los ríos que son sabrosos para refrescar el calor húmedo del llano, las Galeras de Cinaruco son las favoritas para las fotos. Estas rocas rodeada de vegetación son preciosas y merecen la pena caminarlas y disfrutarlas.


En el Cinaruco Capanaparo hay muchos habitantes silvestres. 22 tipos de lagartos corren de un lado a otro junto con 34 tipos de serpientes. Muchos caimanes, pavones y tortugas arrau nadan contentas en el agua del Cinaruco. La cacería no ha sido tan dura con ellos.





Te cuento que este parque tiene 3 tipos de aves endémicas y que todavía los rugidos de los jaguares se hacen presente una que otra noche, son de los animales que más protegen. Venados y chigüires siguen en busca de una buena sombra para reposar y los verás en más de una ocasión en tu paseo.

Por cierto, en el parque hay cerca de diez especies endémicas de árboles que crecen entre galerías de cinaruco, bosques de galerías, sabanas, médanos eólicos, ríos y caños.


Vámonos todos al Cinaruco


La verdad es que este recorrido por el llano nacional es un lujo que todavía podemos gozar y que debemos disfrutar más de una vez en la vida.

Recuerda dejar todo el Cinaruco Capanaparo mejor de como lo encontraste, las cigüeñas del parque te lo van a agradecer.



Para consultas o comentarios nos puedes escribir al correo electrónico [email protected] y con mucho gusto te responderé a la brevedad posible. Síguenos a través de la cuenta twitter: @ViajeBuenoRDN y si te gustó la columna de hoy difúndela entre tus contactos, amigos o conocidos.

Participa en nuestra encuesta que se presenta a continuación y déjanos un comentario al final de este espacio, para nosotros es importante saber tu opinión, de esta manera nos ayudarás a escribir mejores columnas y artículos para ti.

¡Viaje Bueno!






Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cargando...