Relaciones Laborales

las relaciones laborales





La mayor parte de nuestro tiempo lo dedicamos a nuestro ámbito laboral es por esta razón que nuestras relaciones se desarrolla la mayor parte del tiempo en nuestro lugar de trabajo donde ponemos en evidencia como son nuestras relaciones interpersonales. 


Las relaciones laborales


Sin embargo, no siempre estas relaciones son tan positiva en algún momento nos encontramos con alguna persona o algún compañero que no es de nuestro total agrado, del mismo modo pasa con nosotros no siempre le agradamos a todo el mundo, es a partir de ahí donde nosotros debemos aprender a manejar nuestras emociones y nuestras relaciones.



En nuestro ámbito labora convivir con las personas que nos rodean, compartir con diferentes puntos de vista, pero tampoco es imposible de allí deriva cómo es nuestra relación con nosotros mismos, es decir, generalmente reflejamos en nuestro compañero/a una situación o una actitud que nos desagrada inconscientemente estamos reflejando comportamientos y actitudes de nosotros en otra persona.





Es de suma importancia que hagamos introspección de cómo es nuestro comportamiento y qué es lo que molesta en nuestro compañero para poderlo mejorar para esta situación te dejan algunos tips servirán de referente para mejorar tus relaciones laborales.

Separar las relaciones personales de las relaciones laborales, es importante que dentro de la organización de la empresa hagas conciencia del lugar que ocupas en ella de esta manera podrá visualizar comunicarte mejor con tus compañeros y con tu jefe, de igual forma es importante que aprendas a separar tus problemas personales de tus ocupaciones laborales de este modo evitarás un mal desarrollo de tus actividades.

Sé atento y amable, poner en práctica tus valores como persona con tus compañeros deja mucho que decir, el respeto y la comunicación son importantes para que el clima organizacional se desarrolla en total armonía. Siempre que expongas tu punto de vista y escuches a tus compañeros debes hacerlo desde una actitud de respeto.

Aprende conocerlos, siempre la primera impresión nos puede llegar a llegar a engañar por esta razón es importante que te tomes el tiempo de conocer a tus compañeros de trabajo, ¿Cómo? involucrado en su trabajo, conocer sus opiniones y su punto de vista, compartir tiempo de calidad con ellos de esta manera mejorarán y será positiva las relaciones laborales




El trabajo en equipo mejora las relaciones laborales en una empresa. Además, permite compartir conocimientos y la creación de lazos afectivos entre los colaboradores.

Recuerda que “La verdadera motivación viene del logro, del desarrollo personal, de la satisfacción en el trabajo y del reconocimiento”. Frederick Herzberg.

Déjame conocer tu comentarios, dudas o sugerencias de temas, puedes escribirme al correo electrónico: [email protected], también puedes seguir nuestra columna en Instagram: @PositivaMente_RDN y suscribirte a nuestro Canal en Telegram: t.me/PositivaMente_RDN.

Participa en nuestra encuesta que se presenta a continuación y déjanos un comentario al final de este espacio, para nosotros es importante saber tu opinión, de esta manera nos ayudarás a escribir mejores columnas y artículos para ti.








Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cargando...