Habilidades y oficios que podrían servirte si quieres emigrar



Habilidades y oficios que podrían servirte si quieres emigrar





Oficios, una palabra que puede resultar un poco incómoda para aquellos que no están familiarizados con ella. A unas personas les sonará como limpiar la casa o barrer el patio pero, a diferencia de esas tareas que se hacen en casa, estos oficios pueden darle un empuje a tu economía para que te establezcas rápidamente en el extranjero.


Habilidades y oficios que podrían servirte si quieres emigrar


Y es que, siguiendo el testimonio y experiencias de varias personas que han emprendido su ruta de emigración y han triunfado en otro país, existen 5 oficios que resultan imprescindibles para aprender. Cabe aclarar que estas sugerencias son más indicadas para aquellas personas que carecen de experiencia laboral. Personas que recién están saliendo de la universidad y están interesadas en aprender nuevas habilidades y oficios que sirvan en el extranjero.



Cocinero


La cocina es uno de los trabajos en los que puedes encontrar empleo rápidamente. ¿Por qué? Básicamente, porque las personas que no son inmigrantes suelen huir ante la gran cantidad de tiempo y trabajo que consume ese oficio. Sin embargo, no es tan malo como parece. En lo absoluto. Es más, como adelantamos en la introducción, el oficio de cocinero, por largo, es la mejor remuneración a la que puedes aspirar, al menos al principio de tu aventura.

Los cocineros o chefs calificados en Argentina suelen ganar un estimado de 3 dólares la hora. Eso quiere decir que si trabajas cerca de 10 horas, podrías levantar una cifra cercana a los 30 dólares por día. Si nos situamos en el monto equivalente a una semana, vas a ganar 210 dólares. ¿Nada mal para empezar, verdad? Por eso es que te habíamos mencionado que la cocina es una de los oficios mejor pagados en el extranjero.

De los oficios + prácticos: Bartender


Por su parte, la coctelería no exige tanta demanda como la cocina. Es un trabajo, quizá, un poco más relajado y con menos estrés. Agitar y servir. Esos son los verbos que sirven para explicar este oficio. Pero no por eso vamos a subestimarlo, ni mucho menos. De hecho, debido a su simplicidad, puede convertirse en uno de los oficios más prácticos al emigrar.

Pero antes que empieces a sacar cuentas acerca de los salarios de los bartender – que son buenísimos- primero tienes que tener algo en cuenta. Un buen bartender se distingue por aprender a realizar una cantidad considerable de tragos.

Ahora hablemos del salario. Chile es uno de los países más ideales para desarrollar esta profesión. Un bartender puede ganar entre 350 y 500 mil pesos chilenos. Equivalente a 500 dólares al mes. Lo suficiente para que vayas construyendo tu piso económico, y te des alguno que otro gusto ocasional.





Uno de los oficios + trending: Barista


Otro de los oficios que te puede ayudar muchísimo en el exterior es convertirte en barista. ¿Por qué? Bueno, básicamente, por dos sencillas razones: existe mucha demanda en el medio y es uno de los oficios mejor pagados en Latinoamérica.

La demanda en el medio se produce porque es un oficio que apenas se está gestando a diferencia de los otros que hemos mencionado. ¿Pero cuál es el encanto del barista con la sociedad? Pues existen varias razones, pero la principal es el hecho de convertir el café en un símbolo artístico por medio del dibujo de figuras en su superficie. Ese es el gancho. Por eso es tan trending y mucho mejor renumerado.

En la ciudad de México, un barista puede ganar un aproximado de 4 mil dólares al mes. Una cifra que, seguramente, te parece altísima para un trabajo tan “simple”. Sin embargo, la dificultad, la paciencia y la prolijidad es lo que se toma en cuenta al introducirte en esta profesión. Y demostrar con acierto ese trío de cualidades es lo que genera la cifra total del oficio.

Diseñador gráfico


Este es uno de los oficios más prácticos. Y cómodos. Tu trabajo estará al alcance de tu computadora. Es decir que ahorrarás en transporte al no salir de casa. Además, te resultará beneficioso como extranjero ya que al emigrar con un presupuesto reducido tienes que ajustarte la correa de gastos.

Uno de los oficios con más ventajas. No tendrás un horario que cumplir: podrás trabajar sin estrés para desarrollar todo el potencial que se encierra bajo ese mar de creatividad que hay en ti. No tendrás presiones: a diferencia de un jefe en tu cuello, trabajar en casa te dará una libertad para que despliegues, sin ningún tipo de agobio, el diseño del logo o marca que te ha asignado tu cliente.

También, podemos mencionar el hecho de que este oficio tiene un enorme campo de trabajo. Debido a una sencilla razón. Poco a poco empiezan a salir nuevas compañías de personas que quieren abrirse campo en el mundo de los negocios con start-ups y demás; entonces ¿a quienes creen que acuden para mandar a hacer sus diseños?

Dejamos la mejor parte para lo último: los salarios. En España, este es uno de los oficios mejor pagados: más de 1.100 euros al mes, lo que equivale a 1.700 dólares al mes.




Uno de los oficios mejor pagados: Programador


Junto al barismo, es una de las habilidades más demandadas en el globo terráqueo. Y es que desarrollar y páginas web se va convirtiendo en uno de los oficios más buscados por las empresas: cada día que pasa van naciendo start-ups y proyectos que necesitan de un espacio digital para mostrar sus ideas o productos. Así que necesitan personas que se especialicen en este oficio.

También, al igual que el diseño gráfico es un trabajo que está exento de presiones inmediatas. Ya que desarrollar páginas web no se hace de la noche a la mañana. Sino que cada día se va trabajando en algo nuevo, como un escultor que poco a poco va esculpiendo su obra. Y el resultado suele ser colosal.

Es por eso que, debido a su complejidad, suele tener una de las mejores pagas: En Argentina, un programador puede elevar su cuota de ingresos hasta los 31.000 dólares. Por lejos, se convierte en el mejor oficio a desarrollar.

Participa en nuestra encuesta que se presenta a continuación y déjanos un comentario al final de este espacio, para nosotros es importante saber tu opinión, de esta manera nos ayudarás a escribir mejores columnas y artículos para ti.









Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cargando...