5 peores países para emigrar desde Venezuela - P1


5 peores países para emigrar desde Venezuela





El tema de emigrar se ha convertido en el “pan nuestro de cada día”. A la inflación y la incontrolable inseguridad que someten a los venezolanos desde hace años, se le han unido la escasez y la crisis política que acaban con las esperanzas de que el país mejore a corto o al menos a mediano plazo. Es muy común escuchar a los estudiantes, que representan el futuro de la nación, decir “me graduo y me voy” y a pesar de que emigrar no resulte tarea fácil, la necesidad de encontrar un futuro prometedor y una calidad de vida distinta a la que se ofrece en Venezuela, han tomado mucho más terreno que el querer continuar viviendo en el país.


5 peores países para emigrar desde Venezuela


La cantidad de emigrantes venezolanos ha aumentado en los últimos años, de manera impresionante, tanto así, que de ser un país que recibía emigrantes de todas partes del mundo en el pasado, hoy Venezuela se está dando a conocer en el mundo como “un país de emigrantes”.



Hemos creado una pequeña lista de los peores países para emigrar desde Venezuela (que pensabas que eran buenos), basándonos en el posible fenómeno xenofóbico que está emanando debido a la cantidad de venezolanos que han decidido establecerse en dichos países, una probable calidad de vida en declive, lo riguroso que puede ser el sistema de inmigración, la demanda laboral, los servicios públicos, entre otros.





5. Inglaterra


La principal razón que complica emigrar a Inglaterra son los altos costos. Desde los precios de los boletos para lograr llegar al país europeo desde Venezuela, hasta llegar allá y encontrarse con unos muy altos precios de alquiler, ni se te ocurra alquilar nada desde Venezuela, ya que hay mucha estafa por Internet. Desde un punto de vista general, la vida es cara.

En ese sentido, el salario mínimo no alcanza para tener una vida lo suficientemente estable. Sin embargo, esto dependerá en gran medida de la zona del país donde te ubiques, aunque no es un secreto que el emigrante tiende a radicarse en la capital del país.

Si piensas emigrar a Inglaterra necesitas como mínimo un nivel medio de inglés. Sin embargo, para iniciar a trabajar la cosa se pone un poco más difícil, pues se requiere un nivel de inglés bastante alto y este país es uno de los principales objetivos de los españoles que han decidido dejar su país, por ende existe mucha competencia y no es fácil, a menos que hayas estudiado algo relacionado con la informática.

En Inglaterra, las empresas normalmente contratan a agencias de selección de personal (Recruitment Agencies), por lo tanto, para encontrar empleo en lo que hayas estudiado (si posees carrera universitaria), es importante que envíes tu CV a tantas Recruitment Agencies puedas, para que te puedan avisar si hay algún puesto de trabajo que se adapte a tu perfil y si por el contrario deseas trabajar “de lo que sea”, te tocará recorrer muchas empresas como puedas con una gran sonrisa y muchas ganas de trabajar.

El clima también influye, es un país frío. Es muy común que sus días sean nublados, algo que acá fácilmente denominaríamos “días grises” y aunado a eso, tiende a lloviznar y llover mucho durante todo el año. Lo peor de todo: las lluvias se intensifican en época de vacaciones.

Por último, no podemos dejar de recordarte que la cultura inglesa es muy diferente a la que se tiene en Venezuela, por lo tanto debes estar muy consciente que te enfrentarás a muchos cambios y serás tú quien deba adaptarse, no el país a ti. Por ejemplo, conducen por la izquierda y no por la derecha como estamos acostumbrados, así que para conducir se debe estar muy atento, nunca se sabe por dónde te puede llegar a salir un vehículo.




4. República Dominicana


Quizás tanto en sus costumbres como en jocosa forma de ser, los dominicanos son de los latinos más parecidos a los venezolanos. No pocos han escogido este destino que ya ha empezado a encender las alarmas.

Pese a negarlo, las denuncias de xenofobia y hasta deportaciones indiscriminadas. El caso más reciente y polémica fue el de un grupo de venezolanos que ingresó al país vía aérea, y que habrían sido despojados de un impuesto de cerca de 30 $ para luego prohibírseles la entrada a ese país, sin alegar ningún motivo.

Además, en República Dominicana, la discriminación en contra de los haitianos es un problema social, que el gobierno ha reconocido y deplorado en varias oportunidades. Pero recientemente, los venezolanos también han sido victimas de rechazo, sobre todo, aquellos con mayor preparación académica, porque se han convertido en competencia al mercado laboral dominicano.

Fuente: www.notilogia.com

La próxima semana continuaremos con más países

Participa en nuestra encuesta que se presenta a continuación y déjanos un comentario al final de este espacio, para nosotros es importante saber tu opinión, de esta manera nos ayudarás a escribir mejores columnas y artículos para ti.








Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cargando...