ABC Financiero | N° 196


UNOS MALOS CONSEJOS FINANCIEROS





Siempre les he traídos los tips que deben considerar para tener sus finanzas en orden, sin embargo, también existen consejos de lo que no deberías hacer, ya que es mejor huirles, porque definitivamente pueden ser perjudiciales para la economía personal.

Malos Consejos Financieros


Lo cierto es que, hay que tener mucho cuidado en los consejos que se reciben, porque no solamente está en juego el dinero propio, sino también el futuro económico. Es por ello que les he traído esos malos consejos financieros que no deberíamos considerar, a saber:

1. “No es necesario hacer presupuestos financieros”, este consejo lo he escuchado muchas veces, mejor como vaya viniendo vamos viendo, es decir, no se planifica y mucho menos se puede tener un control de las entradas y salidas de efectivo de sus bolsillos, si eres de los que llega a final de mes con mas deudas y sin comprar lo necesario, te aconsejo que tomes un lápiz y papel, o si eres más tecnológico, tomes tu hoja de Excel, y mensualmente lleves un control de tus cuentas, tus bolsillos te lo agradecerán.

2. “¿Para qué conformarse con gastar lo que uno gana si se pueden diferir los gastos con la tarjeta de crédito? Después se ve como se paga”. Es cierto, tenemos el dinero plástico (conocido como las tarjetas de créditos) para usarlo, pero tampoco es que vamos a utilizarlo sin control, es importante destinarlo para pagos necesarios y no se olvide de cancelar las cuotas mensuales (aconsejable más del pago mínimo) sino estará pagando mucho más caro lo que adquirió por los intereses de mora.

3. “No es importante tener una disciplina financiera. Si siente que debe gastar en viajes, restaurantes, ropa y cualquier otra cosa que le produzca placer, hágalo. Si le hace falta utilice la tarjeta de crédito o los avances en efectivo. Al fin y al cabo para eso están los bancos”. Solamente, si conocemos nuestras finanzas personales, podemos presupuestar un buen viaje, o el pago de algún curso o la compra de una camisa sin desequilibrar las cuentas. Muchas veces es difícil contenerse de comprar cosas o darse algún gusto, pero le repito si contamos con un presupuesto financiero sabremos cuando hacerlo sin remordimientos.




4. “No ahorre”. Lamentablemente existen los imprevistos o las emergencias, si no contamos con un “colchón” de dinero, no podremos atender estas situaciones de la mejor manera posible, no espere a que le ocurra esta situación para crear este fondo de ahorros.

5. “Si le ofrecen tarjetas de crédito, no las reciba. Tantas tarjetas pueden ser perjudicial para la vida crediticia”. Usted puede tener todas las tarjetas que les ofrezcan, la diferencia es el uso que le dará a cada una, lo importante es mantener el control sobre ellas, y no olvidar pagarla si las utiliza.

6. “No tenga propósitos de largo plazo como continuar su educación o realizar algún viaje. Mientras que no tenga un sueldo que valga la pena, mejor gástelo en darse gustos en usted y su familia”. Si el ingreso que tiene actualmente no le permite planificarse para el futuro, tiene dos opciones, o cambia de trabajo para mejorar su economía, u obtenga un segundo ingreso que si le permita presupuestar sus planes a largo plazo.

7. “Si siente que no le alcanza la plata en un momento dado para sus gastos y para pagar deudas, es mejor que se endeude nuevamente para pagarlas”. Creo que es el peor consejo de todos después de no llevar el presupuesto financiero, como decía en el punto anterior, si no le alcanza el dinero porque sus ingresos son bajos, no debemos endeudarnos más, porque eso sería tal cual como una bola de nieve que no dejará de crecer. Sea responsable, y mantenga sus finanzas sanas y en orden.





Pueden enviar sus comentarios a nuestra cuenta de correo electrónico: [email protected] o seguir nuestros comentarios y avances por twitter a través de la cuenta: @RDN_Economia.

Participa en nuestra encuesta que se presenta a continuación y déjanos un comentario al final de este espacio, para nosotros es importante saber tu opinión, de esta manera nos ayudarás a escribir mejores columnas y artículos para ti.






Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cargando...