Soledad: ¿Cómo podemos manejarla?


SOLEDAD:

¿CÓMO PODEMOS MANEJARLA?





Ciertamente nacemos dentro de un grupo familiar y de una u otra manera estamos rodeados siempre de personas lo cual nos cataloga como seres sociales, desde pequeños nos enseñan y nos educan para siempre buscar relacionarnos con las demás personas, con nuestro entorno, tener amigos, compartir, en fin encontrarnos siempre acompañados. 


¿Cómo podemos manejar la soledad?



Sin embargo, muchas personas se sienten profundamente solas alberga en ellos la soledad, y ¿qué es la soledad? es un estado emocional que nos que nos producen sentimientos de tristeza, aislamiento, miedo, ansiedad y en muchas ocasiones hasta depresión.


Podemos observar a los niños cómo se relaciona fácilmente con otros, así mismo, podemos observar como se divierten y disfrutan jugando solo y creando fantasías donde sólo ellos son los protagonistas, pero una vez que nos convertimos en adultos la soledad pasa a ser un fantasma en nuestras vidas pues desde pequeño nos enseñan que es mala, que la soledad es tristeza, si estás solo eres infeliz, y que mantener y buscar siempre la compañía que nos ayude a combatir todos estos sentimientos que genera el estar solos. 





Está enseñanza afecta en nuestra adultez nos conllevan a tomar decisiones erradas en cuanto a nuestras relaciones personales, generando así relaciones en las cuales creamos dependencia de otras personas y en los momentos en que realmente nos encontramos solos sin la compañía de alguien bien sea una pareja, un amigo entonces somos incapaces de ser felices.

Cuando este sentimiento de soledad se apodera de nosotros es muy difícil sentirnos satisfechos con cada una de las acciones que nosotros realizamos por eso es importante reconocer que tenemos estos sentimientos para combatirlos estar sola no significa vivir en solitario estar acompañado tampoco significa que no nos sintamos solos es por ello que es lo primero que debemos hacer es aprender a vivir con esta este estado emocional que muchas veces nos embarga y aprender a invertir el tiempo con nosotros mismos convertir ese momento de soledad en un momento de grata compañía con nosotros mismos en el cual aprendemos a conocernos aprendemos amarnos aprendemos a valorarnos y una vez que logramos este aprendizaje nuestras relaciones interpersonales mejorarán al igual que nuestra capacidad de elegir a las personas con las que queremos estar acompañado y disfrutar de su compañía bien sean familiares, amigos, compañeros, pareja.




¿Cómo podemos evitar la soledad?


Aprende a disfrutar de momentos a solas, de actividades en las cuales el encuentro sea con contigo mismo, y te sientas feliz al ver lo que hay en tu interior.

Diviértete, pasea, cada momento es único y llenará tu vida de experiencias maravillosas.

Mantener el contacto con tus amigos siempre es un buen plan tener alguien con quien compartir.

Realiza una actividad física además de mejorar y mantener tu salud es un buen medio para conocer otras personas que estén en tu misma sintonía.

«La mejor manera de ser feliz con alguien es aprender a ser feliz solo. Así la compañía es una cuestión de elección y no de necesidad»

Mario Benedetti

Déjame conocer tu comentarios, dudas o sugerencias de temas, puedes escribirme al correo electrónico: [email protected], también puedes seguir nuestra columna en Instagram: @PositivaMente_RDN y suscribirte a nuestro Canal en Telegram: t.me/PositivaMente_RDN.

Participa en nuestra encuesta que se presenta a continuación y déjanos un comentario al final de este espacio, para nosotros es importante saber tu opinión, de esta manera nos ayudarás a escribir mejores columnas y artículos para ti.









Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cargando...