Entrega Especial | N° 49


LOS TRES MEJORES PAÍSES PARA EMIGRAR EN LATINOAMÉRICA





Vivimos en un mundo donde las fronteras son cada más invisibles. El avance tecnológico y el dinamismo de la llamada “globalización” nos han obligado a explorar, a mezclarnos y a convivir unos con otros. Cada vez son más las personas que deciden salir de su país a buscar nuevos horizontes. Si eres de esos que se consideran ciudadanos del mundo y andas buscando un nuevo hogar, aquí te traemos los tres mejores países de Latinoamérica para emigrar.


Los tres mejores países para emigrar en América Latina



PERÚ


Perú no fue siempre un país atractivo para emigrar, sin embargo, hoy en día lo es. La emigración hacia Perú aumenta cada vez más gracias a que el costo de vida en este país es bajo, si se compara con otros países de la región suramericana. Además, se considera que su economía es bastante solida y las expectativas de crecimiento o progreso son muy altas.

Por esta razón, Perú es una de las naciones suramericanas que más atrae a los inversionistas. Ellos consideran que en este país encontrarán las condiciones necesarias para sacar a flote su negocio.

Otra de las ventajas de emigrar a Perú es que, por ser un país asociado al Mercosur y miembro de la Comunidad Andina, a muchos de los emigrantes Latinoamericanos no se les complica demasiado permanecer de manera legal en el país. Sacar la documentación necesaria no es demasiado complejo o costoso.

La República del Perú es un buen país para emigrar. La mayoría de su gente es educada y amigable, incluso si eres extranjero. Tiene un clima muy agradable sobretodo en la capital, Lima. El empleo varía de acuerdo a las expectativas de cada quien. Pero, en general, se puede decir que sí hay buena oportunidad de trabajar. Quizás al principio no consigas el empleo ideal, pero si te esfuerzas eventualmente es posible que logres tus objetivos.




CHILE


La República de Chile está ubicada en el sudoeste suramericano. Es uno de los pocos países en esta región que se considera en vías de desarrollo. Durante los últimos años ha sido el destino preferido por muchos inmigrantes latinos que buscan dentro de sus fronteras una mejor vida.

Chile es uno de los países más prósperos de América del Sur en lo que se refiere a estabilidad económica, seguridad y calidad de vida. Estos tres elementos son las principales razones por las que un inmigrante decide abandonar su país.

Nos vamos a detener un poco en este primer punto, la estabilidad económica. Como dijimos al principio, Chile es un país que realmente está en vías de desarrollo. No se trata de un seudónimo, como lo es para la mayoría de los países latinoamericanos. Chile es un país industrializado y su economía se basa en la producción minera (cobre, carbón y nitrato), los productos manufacturados y la agricultura (viñas y frutas).

El país suramericano se ha convertido en un fuerte generador de empleo debido a una pujante industria pública y privada. Ese hecho redunda en buenas oportunidades de trabajo. A su vez, crece la inclusión social, así como el autoestima y progreso individual de su población.

Chile, en especial Santiago, también es uno de los países más habitables de América Latina gracias a la seguridad que ofrece a sus ciudadanos. Se le considera de esta manera no solo por el índice de delincuencia, sino también en lo concerniente a la seguridad sanitaria y calidad de la infraestructura.

Otro factor interesante de Chile es su amplia oferta cultural. Allí se les brinda un espacio a las distintas manifestaciones artísticas. Es así como se puede disfrutar de grandes eventos, conciertos, obras de teatro, cine, literatura, etc.





ECUADOR


Comparado con sus vecinos, Ecuador es un país pequeño. Sin embargo, cuenta con una riqueza cultural y natural muy grande. La economía del país andino es estable, tiene un índice de inflación bajo, por lo que el costo de vida no es demasiado elevado. La verdad, en Ecuador se puede conseguir una buena calidad de vida. No es tan difícil establecerse, los alquileres son asequibles pero lo más recomendable es que lleves dinero ahorrado para que minimices tu tiempo de búsqueda.

Ecuador tiene un buen sistema de salud pública, los servicios básicos como luz, agua y transporte público son económicos. Además, consigues todo tipo de alimentos a un precio razonable y accesible. Sin mencionar que la comida típica ecuatoriana es exquisita y muy variada. Otro aspecto interesante en Ecuador es que el dólar funciona como moneda de curso legal. Por ende, el país resulta particularmente atractivo para muchos inmigrantes.

Las oportunidades de empleo en Ecuador son bastante favorables, la tasa de desempleo es una de las más bajas de la región. Si eres profesional seguro encontrarás un mejor espacio laboral porque la demanda es amplia y diversa.

Fuente: padondenosvamos.com


¿Emigraste a alguno de estos países? Cuéntanos tu experiencia.

Participa en nuestra encuesta que se presenta a continuación y déjanos un comentario al final de este espacio, para nosotros es importante saber tu opinión, de esta manera nos ayudarás a escribir mejores columnas y artículos para ti.








Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cargando...