Síndrome de excitación sexual permanente


SÍNDROME DE EXCITACIÓN SEXUAL PERMANENTE


ESPACIO ÍNTIMO - N° 72 | Excitarse es, sin duda, una experiencia muy rica, en especial cuando existe reciprocidad. Sin embargo, sentirlo de forma permanente ¿Será igualmente placentero?


Síndrome de excitación sexual permanente


En clínica, cuando hablamos de síndrome, hacemos alusión a un estado del que no se conoce origen exacto. Así pues, al referirnos al Síndrome de excitación sexual permanente, hacemos mención a mujeres que, sin deseo o estímulo alguno, sienten sus genitales permanentemente excitados y al borde del orgasmo. Algunas necesitan inducirse orgasmos de manera continua para poder relajarse por unos pocos minutos.



En este orden, no debemos confundir la sensibilidad que experimentamos en la sexualidad al excitarnos de manera fácil a los signos de este síndrome. Entendiendo que, esta realidad, pasa de ser muy placentera a muy desagradable: al punto de tener que acudir a la autoestimulación recurrente para saciar las ganas. ¡Bastante complicado este panorama!

CAUSAS


El síndrome de excitación sexual permanente (PGDA) es un síndrome extraño del que no se conoce bien la etiología.

ESTUDIOS Y CASOS


En septiembre de 2012, Barry Komisaruk publicó una posible explicación. Contactó a una asociación de afectadas de PGDA para que le enviaran imágenes de resonancia magnética de la región sacra de la columna. Dieciocho afectadas lo hicieron, de las cuales doce tenían entre uno y tres quistes de Tarlov pinzando terminaciones nerviosas. Al parecer, es una condición biológica entonces.

Por tratarse de una situación tremendamente molesta, que no comporta placer alguno, ha conllevado algunos intentos de suicidio. Resulta interesante que se haya intentado bloquear e incluso cortar los nervios que llegan al clítoris, sin que la excitación permanente desaparezca.



De cualquier modo, si conoces de quien adolezca de este síndrome, lo recomendable siempre, es acudir a un especialista para su revisión, diagnóstico y tratamiento. ¡No están solas!

No olviden escribirme sus experiencias, comentarios e inquietudes a través de [email protected] Y seguirnos en nuestro canal en Telegram t.me/EspacioIntimo_RDN

Participa en nuestra encuesta que se presenta a continuación y déjanos un comentario al final de este espacio, para nosotros es importante saber tu opinión, de esta manera nos ayudarás a escribir mejores columnas y artículos para ti.

¡Espléndido fin de semana! Se me cuidan.






Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cargando...