Béisbol Five


BÉISBOL FIVE ¿INNOVADOR?





En tiempos de modernidad los deportes como la vida busca reinventarse. El fútbol tiene sus "derivados" como el futbolito, futbol sala... El baloncesto se ha reinvetado con el Basket 3x3... y el béisbol?


Béisbol Five, una evolución del clásico béisbol


La Confederación de Béisbol y Sóftbol (WSBC por sus siglas en inglés) incluirá a partir de 2019 al Baseball Five dentro de su programa oficial.


Baseball Five será la nueva modalidad que llegará a Venezuela y se asemeja al juego callejero que se conoce en América Latina como "pelotica de goma" y contará con reglas similares.

El juego contará con dos categorías, sub 15 y adulto libre, las cuales contarán con eventos internacionales 2019, y los equipos serán masculinos, femeninos y mixtos.

Baseball Five contará con el apoyo en Venezuela de la WBSC, el Ministerio del Deporte, el Instituto Nacional de Deportes (IND) y el Comité Olímpico Venezolano (COV), los cuales realizarán un seminario entre el próximo 10 y 12 de octubre, en la ciudad de Caracas.




En el seminario se hablará sobre la ciencia del juego y contará con presencia de instructores internacionales, que harán una invitación a las asociaciones afiliadas para postular a un entrenar que forme parte de la actividad.

En Cuba desde el año pasado se lleva a cabo una liga y han tenido buenos resultados siendo pionera en Latinoamérica.

El italiano Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de béisbol-softbol (WSBC), tiene bien claras las ideas en pos de mantener al béisbol en el contexto olímpico y que no sea excluido nuevamente cuando finalice la cita estival de Tokio 2020, a la cual retornó luego de duras penas

El béisbol, aseveró Fraccari, es un deporte que lleva demasiados implementos para poder desarrollar un partido. Esta modalidad es muy dinámica, se juega en un espacio pequeño, y sus materiales no son costosos, pues lo fundamental es una pelota, al igual que sucede con el fútbol.





Para nuestras generaciones contemporáneas esto no es mas que un popular juego de "pelotica de goma" que seguro lo jugó usted, su papá y hasta su abuelo; pero ahora mas organizado y con oportunidad de entrar en juegos olímpicos gracias a una iniciativa. ¿Lo jugarías?

Participa en nuestra encuesta que se presenta a continuación y déjanos un comentario al final de este espacio, para nosotros es importante saber tu opinión, de esta manera nos ayudarás a escribir mejores columnas y artículos para ti.








Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario