¿Cómo está nuestra relación de Pareja?


¿CÓMO ESTÁ NUESTRA RELACIÓN DE PAREJA?





Si analizas como está actualmente tu relación de pareja ¿cómo la definirías? ¿estás feliz? ¿Es lo que siempre soñaste? Si el resultado es negativo pues definitivamente estamos mal, resulta que la relación de pareja que formas hoy en día es el resultado directo de la relación con tus padres cuando eras niño. 




Todos los sentimientos que fueron reprimidos siendo niño emergen en tu relación amorosa, el dolor, el miedo, la rabia Incluso el amor no expresado de manera efectiva son sentimientos no resueltos en el pasado, el que nos hace actuar de esta manera es el niño herido que llevamos por dentro todas estas emociones que no pudimos expresar en nuestra infancia la cargamos como un morral muy pesado. Estás reacciones son las que causan problemas de nuestras relaciones íntimas.





Cuáles son las consecuencias de este mal que llevamos a cuesta durante nuestra vida con nuestro niño herido:

Autoestima: las personas con el niño herido generalmente tiene una autoestima muy baja, sin embargo, buscan siempre ser el centro de atención, estar siempre guapos, ser más interesante, sólo por el hecho de esconder su verdadero miedo a perder la aprobación y el amor de su pareja.

Buscar a papá o a mamá: cuando el niño interno está herido la tendencia es buscar una pareja que sea el reflejó de papá o de mama, por tal razón los conflictos siempre están presentes, pues los problemas no resueltos los traspasamos a nuestra pareja que tienen las características similares de nuestros padres.

Relaciones fracturada: es frustrante llevar una relación en la cual te sientas en conflicto en donde el amor (aunque no lo veas) es obligado y forzado, si no se subsana y se resuelven los conflictos internos en la niñez se apuesta seguro a una relación que va directo al fracaso.

Pero no todo está perdido. Aún estás a tiempo de remediar esta situación, lo más importante es hacer conciencia de que algo está pasando e inmediatamente buscar ayuda. si éstas solo buscan sanar esas heridas del pasado que ayudan a fortalecer poco a poco tu autoestima y de este modo renacerá en ti una persona segura y dispuesta amar libremente sin ataduras, si tienes pareja busquen ayuda en conjunto el amor es el aliciente más eficaz en todo proceso.

"Cuando me amo de verdad soy capaz de amar libremente"






Déjame conocer tu comentarios, dudas o sugerencias de temas, puedes escribirme al correo electrónico: [email protected], también puedes seguir nuestra columna en Instagram: @PositivaMente_RDN y suscribirte a nuestro Canal en Telegram: t.me/PositivaMente_RDN.

Participa en nuestra encuesta que se presenta a continuación y déjanos un comentario al final de este espacio, para nosotros es importante saber tu opinión, de esta manera nos ayudarás a escribir mejores columnas y artículos para ti.








Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cargando...