Larga Vida | N° 141


LOS BENEFICIOS DE COMER FRUTAS





Día a día nos vamos reinventando en cuanto se refiere a nuestra alimentación.


Los beneficios de comer frutas

A pesar de que se ha vuelto difícil adquirir ciertos tipos de rubros, debemos hacer lo posible por integrar en nuestra dieta diaria el consumo de frutas y vegetales para así aprovechar al máximo los nutrientes que estás nos aportan en vista de que no podemos obtenerlos de alimentos como las proteínas de origen animal.




Las frutas nos dotan de elementos positivos como la fibra y de minerales como el calcio, el hierro, el fósforo, ácido fólico y una gran cantidad de vitaminas que contribuyen al correcto funcionamiento de nuestro organismo.

La recomendación es que se consuman entre 3 y 5 porciones diarias de frutas, preferiblemente como un platillo de entrada antes de desayunar, almorzar y cenar, además de incluirse como una merienda entre cada una de estas comidas. Esto permitirá que la persona se sienta más saciada y evite los ataques de ansiedad.

La recomiendan para antes y no para después de comer para que estas no se fermenten en el estómago y así no pierdan los nutrientes que la caracterizan.

A pesar de todas las bondades que trae consigo el hecho de comer frutas, debemos evitar caer en los excesos pues esto puede derivar en ciertas enfermedades como la diabetes debido a la cantidad de fructosa que contienen; otras patologías son los problemas intestinales, debido al alto nivel de fibra; igualmente el abuso del consumo de frutas está asociado a la obesidad puesto que se convierten en una reserva de grasas; también altera los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.

Todo esto ocurre cuando se consumen de manera excesiva por esta razón hay que vigilar cuáles son las cantidades que consumimos a lo largo del día.

Lo recomendable es acudir a consulta con un nutricionista para así plantearle cuál es nuestro estilo de vida, edad, peso, sexo, y allí él determinará las porciones adecuadas para nuestros requerimientos nutricionales.

Como no sólo se trata de una alimentación saludable, también tenemos que tomar en cuenta el hecho de hidratarnos y realizar algún tipo de actividad física. Estos tres son los pilares fundamentales para una larga vida.




LAS FRUTAS Y SU CLASIFICACIÓN


El mundo de las frutas es muy amplio. Ellas pueden clasificarse de acuerdo a sus características. Tenemos entonces a las bayas por ejemplo las fresas, moras, arándanos, zarzamoras y el tomate.

Seguidamente encontramos a las frutas cítricas como la naranja, mandarina, limón y toronja.

Entre el reino de las frutas también nos encontramos con las dulces como el albaricoque, melocotón y la uva. En la lista de clasificación tenemos a las frutas exóticas como el coco, el aguacate, la parchita y la lechosa.

Como ven, las frutas son garantía de salud, por eso debemos integrarlas en nuestra dieta. Elige la opción de las que estén de temporada pues estas se encuentran en perfectas condiciones para su consumo, además que tienden a ser más económicas.

Recuerda que si tienes alguna duda o comentario, puedes escribirme a [email protected]. Aprovecho la oportunidad de invitarlos a votar en la encuesta que verán a continuación para así luego saber qué les pareció el tema de la semana.

Feliz miércoles y ¡Larga vida!








Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cargando...