Entrega Especial | N° 46


LOS 5 NEGOCIOS MÁS RENTABLES EN VENEZUELA PARA EL 2018





La crisis que se vive en Venezuela desde hace ya algunos años, es algo de conocimiento colectivo y obviamente no se puede tapar con un dedo. Un venezolano que cobraba sueldo mínimo (hasta las medidas económicas anunciadas en el mes de agosto) solo tenía dos dolares de ingresos al mes, una cantidad poco rentable para todos los gastos de una familia, por tal razón muchos venezolanos, sobre todo el de a pie, han tomado la decisión de emprender en negocios para poder tener un margen mayor de ganancia.


Los 5 negocios más rentables en Venezuela para el 2018

Como se dice por ahí, en cada crisis hay una oportunidad, y a mi me parece majestuoso que muchas personas hayan tomado la decisión de emprender y sobre todo en estos tiempos que marcan la historia en Venezuela, ya que los mejores empresarios nacen en tiempo de crisis.

El volumen de emprendedores en Venezuela se ha incrementado velozmente en los últimos cuatro años, algo positivo para el país, ya que cuando se calme la marea estos emprendedores traerán mucho beneficio económico a la nación.




En un estudio de mercado realizado en un curso dictado por una importante institución financiera en el país, se pudo sacar una pequeña lista de los cuatro negocios que están siendo muy rentables en Venezuela, si aunque no lo creas hay mucha gente haciendo demasiado dinero lícitamente, y aquí te estaremos dejando cuatro negocios con los que te podrás unir a ese club:

Criptomonedas: Indudablemente el mundo de las criptomonedas está cambiando el mundo, entonces si en Estados Unidos está causando un gran impacto que un dolar vale siempre un dolar, imagínate en Venezuela, que día a día se devalúa el bolívar. Por lo que el alza de las criptomonedas, es el negocio más rentable ahorita en Venezuela. Las puedes adquirir de diferente formas, comprándolas, minándolas, etc. No requiere de inversión alguna y tiene un enorme margen de ganancia.

Fabricación de productos de limpieza: Uno de los negocios que son más rentables son aquellos en los cuales se necesitan de su continua renovación, es por ello que los productos de limpieza se encuentran en las cima de esa escala, ya que por su alto costo de importación y baja calidad en su funcionamiento, es de poco acceso a la mayoría de las personas, por eso vemos muchos negocios que actualmente se están basando en la venta de estos productos, pero te digo que se gana más produciéndolos. Te recomiendo es que realices un curso con una persona especializada en productos químicos, que te enseñe a prepararlos de gran calidad y con bastante margen de ganancia. Recuerda que el que trabaja con agua nunca pierde.

Cerveza artesanal: Como dije anteriormente, el que trabaja con agua nunca pierde y también como es de conocimiento colectivo el vicio siempre da, es por ello que la cerveza artesanal ocupa el tercer lugar en esta lista. El alto costo de producción de la cerveza industrial le ha dado la oportunidad a la cerveza artesanal para poder emerger como el ave fénix, tiene un alto grado de rentabilidad en el mercado y es muy cotizada por los consumidores. Cabe recalcar que muchas marcas de cerveza artesanal en Venezuela han ganado premios internacionales, chúpate esa mandarina.

Community Manager: Entre las nuevas tecnologías, el Community Manager es uno de los negocios con mayor auge en los últimos tiempos, pues su demanda ha crecido considerablemente. Si eres un fanático de las redes sociales, conoces su funcionamiento y te interesa trabajar con ellas, esta idea podría ser para ti. Un Community Manager es quien se encarga de ser intermediario entre una marca o empresa a quien empieza a representar y las redes sociales, interactuando y creando contenido relevante y comercial para sus clientes y seguidores en todo el mundo. Requiere de conocimientos previos en el funcionamiento de las redes sociales para las actividades que en ellas se pueden realizar para una marca.

Prepara deliciosos cupcakes y vende desde casa: Si lo que te gusta es la cocina, una manera de aprovechar este gusto y de combinarlo con un negocio rentable es dedicarse a la preparación de cupcakes en casa, pues es uno de los productos que más se están vendiendo en la actualidad y que con variados diseños y formas, podemos vender en grande. Usa tu cocina para elaborar deliciosos cupcakes que puedas vender a negocios aledaños, como panaderías y pastelerías cercanas, incluso puedes ofrecer el producto en restaurantes donde se añadan a su menú postres. La venta de cupcakes puede realizarse, también, a través de una tienda online desde donde vendas directamente.





La próxima semana tendremos más consejos y datos para emprendedores. Participa en la encuesta que se encuentra a continuación para saber que tal te pareció nuestro espacio del día de hoy.








Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cargando...