Nota Deportiva | N° 167


EL ADIÓS DE VÍCTOR MARTÍNEZ





En la Nota Deportiva de hoy queremos comentarle de un grande, Víctor Martínez, que se despide del béisbol de las grandes liga luego de 16 años de éxitos.


V-Mart dijó adiós a los diamantes con hit y ovación


Los Tigres del Detroit le rindieron homenaje al venezolano, luego de 8 temporada con el equipo bengalí. Acto realizado a casa llena en el Comerica Park.

Pelotero venezolano nativo de Ciudad Bolívar para el mundo, quien jugó para los Caribes de Anzoátegui en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y en la grandes ligas debutó con los Indios de Cleveland.

El popular V-Mart empezó como receptor, luego al pasar del tiempo fue siendo utilizado paulatinamente como primera base, motivado a sus molestias físicas, además de aprovechar su gran poder al bate a ambos lados del plato; sin embargo jugó la mitad de su carrera cómo bateador designado.

Originalmente firmado por los Indios de Cleveland, debutó en un gran equipo en el que rápidamente destacó por su poder bateador con gran respaldo en la receptoria.

Esta super estrella de las Grandes Ligas se retira con 40 años de edad pero con la satisfacción de haber rendido y aportado para sus equipos además de esto se convierte en un venezolano ejemplo para nuevas generaciones.





¿CÓMO LLEGO?

Desde que firmó con Cleveland en 1996 esperó su debut con el equipo grande en 2001 frente a los Azulejos de Toronto, conectando un hit e impulsando carrera. Pero su primer gran año fue en 2004 cuando juega toda la temporada bateando para .283 de promedio con 23 cuadrangulares. Le fue tan bien al venezolano que compartió el bate de plata nada más y nada menos que con Iván Rodríguez. Luego de esto el venezolano es canjeado en en 2009 a los medias rojas de Boston donde tuvo un breve pero exitoso paso.


PALMARÉS

Víctor tiene números más que interesantes logró ir a 5 juego de estrellas en 2004, 2007, 2009, 2010 y 2014 estos últimos tres con Los Tigres de Detroit su equipo del retiro.

Además de esto, el criollo tiene promedio vitalicio de .303 de averaje un número nada despreciable, cualquiera no puede decir que cerró su carrera sobre el potro de los 300 puntos.





EL LEGADO

Víctor Martínez trasciende más allá del juego tomando en cuenta que siempre fue ejemplo dentro y fuera del terreno de pelota. Con todo esto y más Víctor Martínez representa al pelotero venezolano y latinoamericano en gran forma. EL día de su retiro llovieron bendiciones en redes sociales y medios de comunicación, todas coincidían en el ejemplo de constancia y entrega, un hombre líder qué ilumina a las nuevas generaciones... Qué grande Víctor Martínez.

Déjenos sus comentarios a través de [email protected] y síguenos en @Nota_Deportiva. Participa en nuestra encuesta a continuación, de esta manera nos ayudarás a escribir mejores columnas y artículos para ti.









Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cargando...