Positiva-Mente | N° 43


DE VUELTA A CLASES

En vísperas de comenzar una nueva vuelta a clases la dinámica del hogar se vuelve un caos siempre y cuando nos dejemos agobiar por la nueva rutina y aunque es una situación que se repite año tras año no deja de ser novedoso para todo el núcleo familiar. El inicio de un nuevo año escolar significa un momento de cambios, pero no solo para los niños, sino también para las madres. El regreso a clases cambia la dinámica del hogar, en muchas ocasiones proyectos, exámenes y tareas se vuelve el único tema de conversación con los hijos.



Ya sea que trabajen fuera de casa o no, las tardes se convierten en un acto de total malabarismo (buscar a los niños o esperar que el transporte llegue, el deporte, la música, el ballet, la tarea, y muchas más actividades). Así como nos asegurarse de que los hijos tengan todo lo necesario para un nuevo año en la escuela, y en casa también lo cual implica organizarse muy bien con el tiempo. Te dejaré unos tips que serán de gran aliado en este nuevo comienzo escolar.




1. Empieza tu rutina con antelación: Junto a los niños inicia la rutina una semana antes cada día los despiertas un poco más temprano para que se habitúen al nuevo horario.

2. Haz una lista de tareas pendientes: Un check list de todas las actividades y compras por hacer es ideal para no perder detalle.

3. Planifica tu ruta: ¿Vas a ir conduciendo? ¿En Transporte público? ¿En transporte escolar? Asegúrate de planificarlo, para tener por lo menos la oportunidad de llegar a tiempo

4. Planifica tu horario: imagina el tiempo aproximado que durará cada actividad, de este modo podrás organizarte mejor sin perder mucho tiempo.

5. Papás conectados: Por lo general, alguno de los padres siempre acompaña a los niños a la escuela. En ese sentido, la entrada y la salida del colegio son una excelente oportunidad para contactarte con ellos y pedirles sus teléfonos. Ya sea porque quieres invitarlos a un cumple o hacer una consulta puntual, siempre es útil estar comunicada con otros papás y mamás.




Déjame conocer tu comentarios, dudas o sugerencias de temas, puedes escribirme al correo electrónico: [email protected], también puedes seguir nuestra columna en Instagram: @PositivaMente_RDN y suscribirte a nuestro Canal en Telegram: t.me/PositivaMente_RDN.












Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cargando...