Nota Deportiva | N° 162


VENEZUELA DECAE EN BARRANQUILLA 2018

El fútbol ha sido una de las notas positivas para Venezuela en estos Juegos, tanto en masculino como el femenino.



Venezuela es una de las grandes potencias históricas de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe. Así lo comprueban sus 18 participaciones previas a Barranquilla, en las que acumuló 2,264 preseas, desglosadas en 564 de oro, 782 de plata y 918 de bronce.



Solamente lo superan Cuba con 3,320 (1,752-889-679) y México con 3,537 (1,235-1,215-1,087).

No obstante, esta bonanza en preseas podría decaer luego de Barranquilla, a juzgar por lo que pasó en la primera semana de competencia. Venezuela había amanecido el sábado en la quinta posición del medallero con 18 de oro, empate con República Domininicana y seguido de Guatemala (14) y Puerto Rico (13). Ayer en la tarde, los venezolanos habían tomado un suspiro y con 22 de oro ya se habían despegado de los dominicanos.

La crisis en Venezuela se manifiesta en los Juegos de Barranquilla. Todo apunta a que los venezolanos no podrán igualar su registro en Veracruz 2014

El declive ya era esperado por las autoridades deportivas venezolanas, pero no a estos niveles.

Venezuela ganó 56 medallas de oro en Veracruz 2014. Hasta ayer en la tarde, los venezolanos habían obtenido 22 preseas doradas en Barranquilla, de las cuales dos fueron en los eventos de natación. Esta última cantidad contrasta con la de los pasados Centroamericanos, en los que este país sudamericano conquistó 17 preseas doradas en la piscina.

SIN REPRESENTACIÓN EN BOXEO

Si hay un deporte que ofrece una muestra de la situación por la que atraviesa Venezuela es el boxeo.

En el medallero histórico de este deporte, Venezuela ocupa el segundo lugar con un total de 101 preseas: 25 de oro, 23 de plata y 53 bronces. No empece a ser una potencia, Venezuela llegó a Barranquilla sin boxeadores.

Esta ausencia no es por calidad, sino por inactividad, dijo el pasado presidente de la Federación Venezolana de Boxeo y miembro de la Confederación Americana de Boxeo, Frank Lopez.

Venezuela tiene una delegación de 469 atletas, mientras que a Veracruz llevó 546 atletas deportistas.

No es descabellado pensar que la razón para este descenso competitivo se debe a la delicada situación económica y política que vive ese país.



¿Y EL TENIS?

El deporte blanco da "Walk Over" en los Centroamericanos. 

Por problemas de recursos y promesas no cumplidas la delegación obligan a decir NO a los juegos.

Una de las pocas Federaciones que reciben divisas y otra instituciones Internacionales, la falta de planificación obliga a no estar presente en los juegos del ciclo olímpico que otorgan dos cupos a los juegos panamericanos.

En cuanto al tenis elaboramos una investigación mas específica que les traeremos la próxima semana. 



TODO BIEN EN BALONCESTO

Por otro lado, en el baloncesto de Barranquilla, Venezuela solo participó en la modalidad de 3x3, en la que ganó oro en la rama femenina y bronce en la masculina.

Venezuela no participó en el baloncesto 5x5. No obstante, Daniel Domínguez, director general de la Federación Venezolana de Baloncesto y exjugador de la liga de ese país, expresó que los equipos nacionales se han desempeñado a la altura de lo esperado en otras competencia.

Por lo pronto, nuestra delegación en lo que se refiere a entrega y disposición hace lo posible y más para poner nuestro pabellón en lo más alto. 

Déjenos sus comentarios en [email protected] y síganos en @Nota_Deportiva.





Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cargando...