Larga Vida | N° 136


UNA CARTA DE PROFUNDO AGRADECIMIENTO

Cada vez que me siento a escribir para todos ustedes, lo considero una ocasión especial, pero en esta oportunidad les doy las gracias por acompañarme a lo largo de estos años, siempre tan fieles, siempre tan receptivos.



Larga Vida llegó a un nuevo aniversario y vaya que han sido cuatro años de dar y recibir lo mejor para compartirlo con ustedes.



Pero antes de ponerme más sentimental, quiero hacer una especie de recopilación de mis temas favoritos, a manera de tips, para que cada uno de ustedes, queridos lectores, continúen en el camino a una mejor y Larga Vida.

Tomen mucha agua. Esto les ayudará a depurar el organismo de toxinas, además que les permitirá tener una piel más hidratada y radiante. la recomendación son 8 vasos al día.

Duerme suficiente. Al menos 8 horas de descanso ininterrumpido evitará que sientas fatiga y permitirá que tu cerebro descanse, además, durante el sueño nuestro cuerpo se va recuperando de las acciones que tuvieron lugar en el día. Si te cuesta dormir, crea el ambiente propicio, date un baño con agua tibia, toma un té de manzanilla, desconecta el celular.

Come sano. No se trata de matarnos de hambre o de volvernos los más fitness de un día para otro, solo hay que medir las porciones y darle al cuerpo lo que realmente necesita. La crisis económica que atraviesa el país actualmente nos ha hecho reinventarnos en la cocina. Trabajemos con lo que tenemos pues de la improvisación también salen preparaciones exquisitas (luego me dirán si desean algunas recetas en futuras columnas)



Ejercítate. No se trata de pasar horas en un gimnasio porque a veces el tiempo no nos alcanza ni para vivir, pero al menos en nuestras rutinas diarias tratemos de integrar algún tipo de actividad física como subir las escaleras en el metro o en el edificio, sacar a pasear al perrito, etc.

Trata de ser positivo. Sí, parece una misión imposible en estos días, pero un ejercicio que funciona perfectamente es, al final de cada jornada, anotar en una lista las cosas buenas que te pasaron en el día. Hasta lo más sencillo puede hacernos felices, por ejemplo (en mi caso) una de mis cosas positivas es que me ingenié una receta de galletas que quedaron súper divinas.

Ama. Comienza por amarte a ti mismo, este es el motor que nos impulsará a amar al resto de las personas que nos rodean. Valora cada aspecto de tu vida, celebra tus virtudes, aprende de tus defectos. Todos somos seres perfectos, que nadie intente convencerte de lo contrario. Cree en ti y en tus capacidades.

Vive con pasión. Imprime ese toque tuyo, tu sello personal, en cada cosa que hagas. hazlo bien y deja tu huella en el mundo.



Nuevamente les doy las gracias a todos por tomarse el tiempo de leerme y especialmente a quienes dedican unos minutos para escribirme a [email protected] Son parte de un ciclo que hace maravillosa mi existencia.

Salud y Larga Vida para todos.





Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cargando...