Zona Tecnológica | N° 81


SAMSUNG GALAXY NOTE 9 YA ESTÁ AQUÍ

El Galaxy Note 9 ya ha llegado. Después de varios meses de espera, pero, sobre todo, muchos rumores sobre las características de este Smartphone; Samsung presentó su nuevo dispositivo en el Galaxy Unpacked 2018, el pasado 09 de agosto y en nuestra columna de hoy te contamos sus principales funciones y características ¡Comencemos!



A simple vista parece que nada ha cambiado; tenemos casi el mismo diseño que su antecesor, dominado por esa enorme pantalla súper AMOLED, mucha potencia, cámara doble y el clásico S Pen. Pero, aunque por fuera parezca el mismo envoltorio, las mejoras existen y algunas son extraordinarias.



En resumen, estas son sus principales características:

Pantalla: 6.4 pulgadas, con resolución QHD.
Procesador: Snapdragon 845 de ocho núcleos (cuatro de 2.8GHz y cuatro de 1.7GHz) o Exynos 9810 de ocho núcleos (cuatro de 2.7GHz y cuatro de 1.7GHz), dependiendo del mercado.
Memoria RAM: 6GB o 8GB.
Almacenamiento: 128GB o 512GB.
Ranura microSD: Sí, compatible con 512GB (tamaño máximo actual disponible) o hasta 2TB cuando habiliten esas tarjetas.
Batería: 4.000 mAh, con carga rápida e inalámbrica.
Cámara trasera: Doble de 12 megapíxeles con estabilización de imagen óptica en las dos. La principal (gran angular) tiene una apertura variable de f/1.5 a f/2.4, mientras que la secundaria (telefoto) tiene una apertura de f/2.4
Cámara frontal: 8 megapíxeles con apertura f/1.7.
Sistema operativo: Android 8.1 Oreo.
Conectividad: Wi-Fi 802.11ac (2.4 y 5GHz) MU-MIMO, Bluetooth 5.0, Cat 18 4G LTE (hasta 1.2Gbps).
Funciones de desbloqueo: Intelligent Scan, escáner de iris, reconocimiento facial, patrón, PIN, contraseña.
Resistente al agua: IP68 (hasta 1.5 metros de profundidad por hasta 30 minutos).
Lápiz óptico S Pen: Sí, con todas las funciones del Note 8, más funciones de Bluetooth que le permiten funcionar como control remoto.



El S Pen ha sido el accesorio diferencial de la gama Note desde sus inicios, pero el del Note 9 es sin duda el más ambicioso de todos. Como ya habían adelantado los rumores, esta edición estrena la conectividad Bluetooth, para actuar como control remoto en distintas aplicaciones.

Por ejemplo, si conectamos el Note 9 a una pantalla, pulsando una vez en el botón del S Pen pasamos a la siguiente diapositiva. Si queremos retroceder hay que pulsar dos veces, y esto se aplica a otros escenarios como ver fotos de la galería, controlas la reproducción musical o incluso controlar YouTube.

Pero tanto lujo en un móvil tiene su costo. El Galaxy Note 9 estará a la preventa a partir del 10 de agosto con un precio de 999.99 USD por la versión de 6GB de RAM con 128GB de almacenamiento y 1,249.99 USD por la versión de 8GB de RAM con 512GB de almacenamiento en colores azul, púrpura, cobre y negro.



¿Qué te pareció nuestra columna de hoy? No dejes de escribirme tus comentarios a [email protected] y sígueme en @ZonaTecnoRDN.

¡Nos leemos la próxima semana!





Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cargando...