Positiva-Mente | N° 41


LOS HOMBRES TAMBIÉN LLORAN

"Los hombres no deben llorar", la frase que le decían a todos cuando eran niños, les prohibían expresar sus emociones y sentimientos, en una edad en la que está formando su personalidad. Sin embargo con el paso del tiempo han cambiado un poco estas costumbres y los hombres tienen más libertada de expresar sus sentimientos.


Vivimos en una sociedad contaminada por los prejuicios generacionales que presumen de hombres fuertes, machos, viriles y con la fuerza indestructible, a través de los años se nos ha enseñado e inculcado que el hombre además de ser el mayor proveedor del hogar y el protector de la familia es esa roca fuerte e inquebrantable que aguanta toda situación que se presente en su vida, por tal razón muchas veces hemos escuchado frases como, “Usted es un machito”, “Sea fuerte”, “LOS HOMBRES NO LLORÁN”.



Pero la realidad en la que vivimos más allá de la que nos muestran es que los hombre SI lloran, como sociedad hemos olvidado que el hombre si bien es cierto es la figura fuerte, proveedora y protectora, también es un ser humano que siente, padece, ama, ríe, sufre.

La lágrimas suelen aparecer muy poco en el género masculino porque a muchos se les enseñó que no debían de llorar, pero aquí lo importante es que sepan que exteriorizar no está mal, que no les quita la hombría y que al contrario, los libera de gran cantidad de sensaciones que se van acumulando.



Las emociones no diferencian entre sexo, raza, edad o religión. La alegría, la rabia, la tristeza, el miedo son sentimientos comunes e iguales para todos, la manera de manifestar y expresar dichas emociones son las que varían de acuerdo al género. Expresar lo que uno siente aun es considerado signo de debilidad, cuando realmente es todo lo contrario, exteriorizar los sentimientos denota conciencia de nuestras emociones, la capacidad que tenemos de expresar y canalizar de manera eficaz todo lo que estamos sintiendo.

Hombres no pasa nada por llorar, es sano, liberador, terapéutico. Por lo tanto no se repriman de mostrar sus sentimientos porque los hombres también lloran y esta razón no implica falta de firmeza y fuerza. Reprimir las emociones suele ser tóxico para el corazón y para el alma, reconocerlas y expresarlas correctamente te asegura una vida física y emocional óptima.



Déjame conocer tu comentarios, dudas o sugerencias de temas, puedes escribirme al correo electrónico: [email protected], también puedes seguir nuestra columna en Instagram: @PositivaMente_RDN y suscribirte a nuestro Canal en Telegram: t.me/PositivaMente_RDN.





Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cargando...