Espacio Íntimo | N° 66


¿Y EL/LA AMANTE PA' CUÁNDO?

En las sociedades que defienden la monogamia como única forma de relacionarse emocional e íntimamente, el tener un/a amante (pareja fuera del matrimonio), no es un hecho que se maneje con gran receptividad.



La figura de un tercero (indistintamente de la razón por la cual llegó) supone una vinculación paralela que, en muchos casos, nace y se sostiene desde las promesas.

Afirmaciones como: "Estoy con ella/él por mis hijos", "No dejo a mi pareja porque no quiero causarle daño", " Dame tiempo, es que no sé cómo afrontar esto"... son consideradas las excusas más casuales para seguir con la doble vida. ¿Te suenan familiar?

A ver, refugiarte en tus hijos (decir que es por ellos que no te separas), es otorgarle la responsabilidad de un conflicto del cual no tienen culpa, no te pidieron participación y quizá nunca te agradezcan.

Y si es por no herir a tu esposo/a, seguramente ya lo estés haciendo aunque lo calla. Tal vez, no seamos agentes como los de "La Ley y el Orden", pero cuando hay un tercero, se nota.

Y entonces, ¿Para cuándo el/amante? ¿Para cuándo es que saldrá de la oscuridad?, ¿Para cuándo pensarás en el/ella? Si no le quieres como te quiere a ti, déjale ir; es sano y justo.

Ciertamente, gozar de encuentros furtivos, es un plus divino pero cuando se adquiere un compromiso, la fidelidad entra en juego y si no estás dispuesto/a a ello, mejor es que vivas en soltería; por aquello de la libertad.

PARA TI (AMANTE): Si sigues esperando a que tu "amor compartido" organice su vida para darte vida pública a ti, no olvides que tu tiempo sigue pasando y con él, la oportunidad de hallar quien te de el tiempo que quiera y no el que le sobre.

Soltar, es una forma también de amar...

NOTA: En una relación de pareja monógama, el principio activo es la exclusividad o fidelidad, sino, deja de ser monógama: se llama coherencia.

Recuerden que pueden escribirme sus experiencias, comentarios e inquietudes a través de [email protected] Y seguirnos en nuestro canal en Telegram t.me/Espacio_Intimo.

¡Feliz y divino fin de semana! Se me cuidan.



Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cargando...