Larga Vida | N° 137


CÓMO INCLUIR EJERCICIOS EN TU VIDA DIARIA Y NO MORIR EN EL INTENTO

Hacer ejercicios es algo para amar u odiar, en mi muy humilde opinión, pero hay que reconocer que es súper necesario para una vida saludable. Ojo, no hablo de matarse mil horas en el gimnasio o de aplicar esas rutinas que solo pueden hacer los dioses del Olímpo, simplemente se trata de incluir actividades físicas en tu vida diaria que te ayuden a mejorar tus condiciones y resistencia.


Da igual que entrenamos en el gimnasio, en el parque, que hagamos zumba, taekwondo o danza del vientre. Lo importante es concienciarnos de que tenemos que movernos y ponernos en marcha desde ahora mismo: mañana habrás deseado empezar hoy, así que no pierdas tiempo, y en cuanto leas estos consejos pon manos a la obra.



• Aprovecha tu tiempo y sube escaleras, de ser posible no uses el ascensor o las escaleras mecánicas en tu edificio, en el centro comercial o en el metro. También incluye caminatas de al menos 30 minutos al día, así sea para pasear al perrito.

• Baila y aprovecha todos los beneficios que puedes sacar de una actividad que además combina los ejercicios con la diversión. Recuerda que la música ayuda considerablemente a mejorar los estados de ánimo. Súbele el volumen a tus canciones favoritas y a mover el esqueleto.

• Distráete en espacios naturales. Sal a un parque, a la playa o a la montaña para ejercitarte. La conexión con el medio ambiente es un plus pues te sentirás más relajado y es una oportunidad para apreciar lo hermoso de nuestro planeta.



• Organiza con tus amigos partidas de tu deporte favorito. Al menos dos veces al mes pueden salir a jugar fútbol, baloncesto, voleibol, entre otros. Es un chance para compartir y ejercitarse.

• Conoce tu ciudad a pie. Busca cuáles son los atractivos de la localidad en la que vives y aventúrate a un paseo. Además de ponerte en movimiento, podrás conocer más de los lugares que anteriormente no tenías ni idea.

Lo más importante es tener motivación, ir a tu propio ritmo y estar consciente de que los resultados no son instantáneos como un batir leche con toddy. Fíjate metas que sean fáciles de alcanzar y cree en ti, recuerda que hasta los mejores atletas partieron desde cero.



Si deseas compartir tu experiencia o hacer tus sugerencias, puedes contactarme a través de [email protected]. También te invito a votar en la encuesta que encontrarás más abajo para saber qué te pareció el tema de la semana.

Feliz miércoles y ¡Larga Vida!





Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cargando...