Larga Vida | N° 133


LINAZA MÁGICA

Qué divertido es encontrar tantas bondades en algo que tenías en la cocina y a lo que le dabas un uso muy esporádico.


Me pasó con la linaza... Hace un tiempo, cuando me mencionaban estas pepitas yo solo pensaba en un sustituto del gel para el cabello, pero resulta que su uso y beneficios son magníficos para nuestra salud.

Un perfil 20 que me hice arrojó como resultado que los niveles de colesterol y triglicéridos estaban elevados. Casualmente fui a consulta con una nutricionista para ponerme en control por mi sobrepeso y resulta que me recomendó el agua de linaza para regular estos valores.

A continuación te presentamos 10 beneficios de la linaza



PROPIEDADES NUTRICIONALES

1. Alto contenido de ácido graso poliinsaturado alfa-linolénico (Omega-3), que representa en su composición 50 – 55% de los ácidos grasos totales, y las fibras representan cerca de 40% de su peso total, siendo el 10% soluble y el 30% insoluble, además de las proteínas, ligninas, vitaminas y minerales.

A TU SALUD

2. La fibra insoluble de esta oleaginosa aumenta el volumen de las heces fecales y reduce el tiempo del tránsito intestinal.

3. La fibra soluble ejerce un efecto hipoglucemiante e hipocolesterolémico, con la formación de un gel que ayuda a reducir la absorción de colesterol y glucosa.

4. Diversos preparados de linaza contribuyen a disminuir en forma significativa el colesterol total y el colesterol malo (LDL), aunque la linaza no tiene mucho efecto en el colesterol bueno (HDL).

5. Los efectos que la linaza tiene sobre el colesterol y la coagulación sanguínea pueden disminuir el riesgo del endurecimiento de las arterias (arterioesclerosis).

6. Alivia los sofocos y los sudores nocturnos en las mujeres con síntomas leves de la menopausia si se consumen 30 gramos al día de linaza.

7. Excelente opción para dietas vegetarianas, debido a su aporte de proteína de origen vegetal.



PARA LA BELLEZA

8. La linaza contiene mucílagos y pectinas que te ayudan a suavizar la piel, así como a reducir la aparición de arrugas, aclarar las manchas, y eliminar las toxinas que generan los brotes de acné. También es rica en componentes antibacterianos como el ácido acético, málico, ferúlico, luteína y cisteína, los cuales ayudan a reparar y proteger tu piel del envejecimiento prematuro.

9. El Omega-3 (ácido alfa linolénico), ácido docosahexaenoico y ácido eicosapentaenoico ayudan a promover el crecimiento del cabello.

10. El agua de linaza es una buena solución para el cabello con frizz. Simplemente se echa por todo el cabello y se deja secar al natural.

Al terminar de leer este post, vuelven a su mercadito favorito o a una tienda naturista y adquieran su bolsita de linaza. Su organismo estará agradecido.



Sin embargo recomiendo, como siempre, que consulten con su médico de cabecera para estar seguros de no ser alérgicos o de que tengan algún tipo de contraindicación.

Si desean contactarme para alguna crítica, comentario o sugerencia, recuerden escribirme a [email protected].

Recuerden votar en la encuesta que encontrarán más abajo para así saber qué les pareció el tema de esta edición.

Les deseo una semana feliz y ¡Larga vida!





Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cargando...