Positiva-Mente | N° 37


LAS MADRES SOLTERAS

Decidir ser madre soltera es un acto que de muchísima responsabilidad, criar un hijo no es nada fácil, las que son madres lo saben, un hijo conlleva tener grandes responsabilidades en lo que respecta a como criarlo, educarlo, mantenerlo y brindarle una vida estable y saludable y todo esto cargado una sola persona la cual no cuenta con el apoyo de un padre.



Sin embargo, hoy en día son más las mujeres que deciden traer un hijo al mundo a solas, mucho más importante y superior el deseo natural de ser madre sobre las responsabilidades en la crianza de un hijo, el factor económico de mantenerlo y de darle todas las posibilidades para una vida saludable y feliz.



Por otra parte, hay madres que se han quedado solas sin elección bien sea por abandono del padre o por fallecimiento del mismo, sea cual sea la razón es importante realzar la gran labor que estas mujeres realizan, no es nada fácil llevar a cuestas una responsabilidad que debería ser en todo caso compartida.

Hay muchos factores que juegan en contra de esta decisión. Al organizar tu vida día a día puede ser una tarea que muy poco tiempo terminará agotándote, pero muy a pesar de esta situación, la satisfacción de tener esa personita a tu lado que te llenará de amor y te dirá mamá supera todas adversidad que esta decisión pueda provocar.

Si eres de las personas que decidió ser madre soltera es importante que tomes en cuenta los siguientes factores:

Debes tener un trabajo estable, pues recuerda eres el único sustento que ese niño tiene en este mundo.

Debes organizar tu tiempo para cumplir con tus responsabilidades y con las actividades de tu hijo bien sea el colegio, el deporte, la salud, la diversión o alguna otra actividad.

• Muy importante que a pesar de ser madre soltera definas muy bien cuál es tu rol, recuerda no eres el papá y nos cubres la figura paterna en la vida de tu hijo, esto de ser papá y mamá no debe ser así. Tú eres mamá y estás sola, pero no puedes cubrir el espacio que deja la ausencia de una figura paterna.

• Es muy importante que la madre tenga bien claro que no debe hablar mal del padre, los niños al llegar a edad adulta sacarán sus propias conclusiones. En lo posible se debe hablar positivamente del padre.



No es una labor fácil al contrario es bastante algo sin embargo si ya tomaste la decisión es porque eres lo bastante fuerte para llevar a cabo esta decisión de por vida.

• La madre soltera debe asumir y desempeñar sus responsabilidades siendo consciente de sus limitaciones y evitar sobrecargarse.

• Para muchas madres solteras, el deseo de rehacer su vida, principalmente la afectiva es su nuevo objetivo, precipitándose en la búsqueda de una pareja con la cual consigan tener una familia “normal”, recibir afecto y darle a su hijo una figura paterna.

Creer que al conseguir rápidamente una pareja se resolverán todos sus problemas, suele terminar en el fracaso, puesto que es necesario que la nueva pareja construya un vínculo afectivo tanto con la madre como con el pequeño y para poder formar una relación fuerte y duradera.

Embarazarse rápidamente de la nueva pareja para tener un hijo en común, no es garantía de un vínculo duradero, y podría resultar en un nuevo fracaso. Tampoco es beneficioso para el primer hijo, que se encuentra en un proceso de integración a la nueva familia, pudiendo sentirse rechazado.

Encontrar una pareja es una opción de vida, pero no necesariamente es la única ni la mejor, sólo será buena si se consigue desarrollar vínculos afectivos fuertes entre la pareja, la madre y el hijo, y esto no se consigue de un día para otro, sino es el resultado de un compartir a lo largo del tiempo.

• Dedicar un momento para sí misma que le dé ánimos, un momento en el cual pueda salir a divertirse, hacer lo que quiera, leer un libro, ver televisión, etc., pero hacerlo exclusivamente pensando en ella. El arreglo personal también es importante, siempre debe verse bien para sentirse bien.



Déjame conocer tu comentarios, dudas o sugerencias de temas, puedes escribirme al correo electrónico: [email protected], también puedes seguir nuestra columna en Instagram: @PositivaMente_RDN y suscribirte a nuestro Canal en Telegram: t.me/PositivaMente_RDN.





Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cargando...