Zona Tecnológica | N° 78


CURIOSIDADES DE LOS EMOJIS

Ya sean risas, enojo, frustración o agradecimiento; estas pequeñas figuritas se han convertido en un medio de expresión que utilizamos a diario. 



Y es que, los emojis llegaron para cambiar la forma en que nos comunicamos, haciéndola más dinámica, divertida y expresiva. Es por ello que, en nuestra columna del día de hoy, te contamos siete (7) curiosidades de los emojis ¡Comencemos!



1. Los emojis surgen, según dicen, cuando la compañía japonesa de telecomunicaciones NTT DoCoMo le pidió al japonés Shigetaka Kurita que diseñase pictogramas sencillos para reemplazar las palabras escritas porque el mercado de celulares estaba creciendo de forma exponencial. La inspiración de Kurita llegó gracias al Manga, las historietas japonesas, la forma de los caracteres chinos y también en las señales de las calles. 

2. La palabra “Emoji” existe y es correcta en toda su extensión, pues fue agregada al diccionario inglés de Oxford en 2013. Incluso fue nombrada como “La palabra del año” en 2015.



3. El 95% de los usuarios de Internet han enviado un emoji en algún momento de su vida. De hecho, más de 10 mil millones de emojis se envían cada día en las diferentes redes sociales existentes.

4. Los emojis se han vuelto cada vez más parte de la vida de los usuarios de redes sociales y es por ello que cada 17 de julio se celebra su día en todo el mundo. Desde 2014 esta fecha se ha ido instalando por iniciativa de Jeremy Burge, el creador de la Emojipedia que, como su nombre lo indica, es una enciclopedia de los 2.800 emojis existentes. La elección de este día estuvo dada por el número que aparecía en el ícono que en su momento representaba un calendario en los dispositivos de Apple.



5. Si bien cada plataforma tiene sus propias versiones, que pueden variar levemente, hay imágenes que ya son clásicas y por eso existen registros de cuáles son las más utilizadas. Por ejemplo, gracias al proyecto Emojitracker, se puede seguir en tiempo real qué emojis se tuitean más seguido. Allí encabeza la lista el de las lágrimas de risa, seguido por el corazón y, en un sorprendente tercer puesto, el ícono de reciclaje.

6. En Facebook, según sus propias estadísticas, la gente está usando el corazón "dos veces más que el año pasado" y cada día se envían por Messenger más de 900 millones de emojis sin texto. Es decir, que el mensaje es sólo la imagen. 

7. El promedio de uso de emojis negativos durante el día (de 6:00 a 20:00) es del 22,5%. Sin embargo, durante la noche (de 20:00 a 6:00) este uso de emojis negativos aumenta hasta situarse en un 27,3%. Cuanto más cansados estamos, más nos enfadamos.



¿Qué te pareció nuestra columna del día de hoy? No dejes de escribirme tus comentarios a [email protected] y sígueme en @ZonaTecnoRDN 

¡Nos leemos la próxima semana!


Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cargando...