Nota Deportiva | N° 160


BALANCE LATINOAMERICANO EN RUSIA 2018

Las selecciones latinoamericanas llegaban a Rusia con el titulo de favoritas y ninguna ha conseguido llegar al menos a  semifinales del Mundial.




ARGENTINA:

La Albiceleste ha sido una de las grandes señaladas del Mundial, por su lastimosa actuación. Llegaron a Rusia con apuros, pasaron de fase de grupos de milagro y sucumbieron con razón ante una sólida Francia en octavos. Sampaoli, los problemas defensivos, la falta de nombres en el medio campo y el propio Messi, dejarán a su generación sin título. El hechizo de esta selección espera terminar con la llegada de una nueva hornada. Dybala, Icardi y Lautaro esperan. 



BRASIL:

Era la gran favorita para alzarse con el campeonato y cayó en cuartos. Hizo un torneo serio pero en el que nunca llegó a maravillar, empatando contra Suiza y sufriendo ante Costa Rica. La baja de Dani Alves fue diferencial en el lateral diestro, mientras que la de Casemiro, por sanción, mortal para la Canarinha. Neymar volvió a no ser decisivo en una cita grande y a Gabriel Jesús se le olvidó aportar unos goles que hubieran sido vitales. Una Bélgica enorme les eliminó.

COLOMBIA:

La selección cafetera se enfrentó a un Mundial muy difícil, y se repuso siempre. A su derrota contra Japón, llena de infortunios, a la lesión de James y al gol inicial de Inglaterra. Sin embargo, los colombianos no fueron capaces de superar los octavos de final. Los problemas físicos de su estrella les condicionaron, y la falta de acierto en el momento quemante de la tanda de penaltis, les condenó.

URUGUAY:

El conjunto americano que más destacó. Pasó la fase de grupos sin ningún apuro y eliminó en octavos a la Portugal de Cristiano Ronaldo, con un partido emocionante. Godín, Giménez, Suárez y Cavani hicieron soñar a su país con la receta del éxito: lo simple, en defensa y ataque. La lesión del delantero del PSG supuso un daño mortal para los de Tabárez, que no pudieron contra Francia, la gran favorita.



PERÚ:

Su fútbol pasión maravilló, pero la falta de acierto en las áreas penalizó a una de las selecciones más carismáticas del torneo. La derrota en su primer partido les condenó a una eliminación casi segura, después de fallar demasiadas ocasiones. Paolo Guerrero llegó tarde a su cita con el gol y Cueva falló un penalti decisivo contra Dinamarca. Carrillo y Advíncula, los mejores. Su corto camino en Rusia les servirá para asentarse en el futuro. 

MÉXICO:

El camino de México por Rusia fue una senda de emociones, en la que destacó el contraste. De ser la Selección capaz de tumbar a Alemania, a perder por tres goles ante Suecia, jugándose el Mundial. Practicaron un fútbol espectacular, de alta calidad táctica, pero les faltó grandeza para poder eliminar a Brasil, que les venció sin titubeos. México gustó al mundo, aunque volvió a dejar la impresión de no estar preparada para llegar a más.

COSTA RICA:

Venían con el buen recuerdo del pasado Mundial, en el que hicieron cuartos, y se fueron con un solo punto en su casillero. Cayeron justamente ante Serbia y en la recta final contra Brasil, para luego empatar frente a una tranquila Suiza. La selección de Keylor Navas repitió su notable prestación defensiva pero ofreció muy poco en ataque, lo que les llevó a una última posición en su grupo. 



PANAMÁ:

La presencia en Rusia ya era un regalo para el conjunto panameño, que se tomó con alegría y pasión cada detalle de su experiencia mundialista. Perdió sus tres partidos y fue la selección que más goles encajó (11). Sin embargo, disfrutó como ninguna cada gol, de los dos que convirtieron. Pusieron arrojo y entrega. Faltó el talento y la precisión

Sigue nuestra cobertura del mundial en las redes sociales @nota_deportiva @RDNVenezuela.





Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cargando...