Larga Vida | N° 129


EL MILAGROSO VINAGRE

Lo confieso, soy una fanática del vinagre porque me parece fabuloso y no solo para usarlo como aderezo para las ensaladas sino también para limpiar, como enjuague para la ropa, desinfectante, producto de belleza y hasta para algunos aspectos de la salud.


Para el control de la caspa y de la grasa en el cuero cabelludo, lo puedes aplicar con un algodón y das suaves masajes. Lo dejas reposar por 10 minutos y luego te lavas el cabello de forma habitual.



Para desinflamar las encías y además dejar tus dientes libres de bacterias, úsalo como enjuague bucal, ligándolo con un poco de agua.

Si quieres tratar hongos en los pies, ponlos a remojar en una bañerita con agua tibia y un chorro de vinagre para luego ir retirando la zona afectada. Repite esta terapia hasta ver mejoras (lo cual será muy pronto).

Quita las manchas de vino (el mismo día): humedece la prenda con vinagre y deja unos minutos antes de colocar en la lavadora. Esto sirve para ropa de algodón o poliéster y antes de las 24 horas de manchada.

Limpia tu lavavajillas: este electrodoméstico suele tener mal olor porque va acumulando restos de comida. Coloca una taza de vinagre en el compartimento del detergente o jabón en polvo. Ponlo en marcha en el ciclo más corto, sin ninguna vajilla dentro.

Limpia CD y DVD: son muy vulnerables a rallarse y eso significa que se escucharán mal. Frota suavemente un paño embebido en vinagre y verás como empiezan a desaparecer los rayones.

Muchos médicos incluso recomiendan el vinagre para lavados de zonas íntimas, diluyéndolo con un poco de agua tibia y haciendo la limpieza interna y externa. No se debe abusar de este tratamiento para no alterar el PH de la zona.



El vinagre también es recomendado para controlar los niveles de azúcar en la sangre, por lo que se recomienda diluir una cucharada en una taza de agua e ingerirla 3 veces al día, antes de cada comida.

Elimina el olor a cigarrillo de la ropa: en la bañera coloca dos tazas de vinagre y el resto agua caliente. Cuelga la ropa encima. Otro uso más para la ropa es evitar que se destiña la de colores vivos, ocasionando manchas en la clara. Antes de colocar la ropa oscura en la lavadora, debes sumergirla en vinagre media hora. Puedes añadir también una taza de vinagre para el último ciclo de lavado como suavizante. No hay problema con el olor porque cuando se seca desaparece.

Desinfecta frutas y verduras: en un recipiente coloca los alimentos y llena con agua y un chorro de vinagre. Deja actuar 10 minutos. Es ideal para lavar y desinfectar lo que se come crudo, como ser tomates, lechuga, manzanas sin pelar, duraznos, etc.

Este líquido transparente está lleno de virtudes, sin embargo, como siempre les digo, cuando vayan a usarlo para tratamientos de belleza o tipo medicina alternativa, consulten con su médico de cabecera.



Espero que les haya gustado la columna de esta semana. Los invito a participar en nuestra encuesta para así conocer qué contenido prefieren. Recuerden que también me pueden contactar a través del correo electrónico: [email protected].

¡Feliz semana!





Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cargando...