Nota Deportiva | N° 158


ANÁLISIS DEL GRUPO G RUSIA 2018

Bélgica, Panamá, Túnez e Inglaterra forman el grupo G de este Mundial de Rusia 2018; veteranos de la competición se cruzan con nuevos integrantes en la que seguro será una fase de grupos intensa.


BÉLGICA Y SUS DOS PRINCIPALES ARMAS: HAZARD Y LUKAKU

Que la selección belga tiene unos jugadores con mucho potencial es algo que se sabe. La selección belga, que ocupa el tercer puesto del ránking de la Fifa, se estrenará ante Panamá. Además, probablemente, en lo que al grupo G se refiere, sea uno de los favoritos para pasar a la fase eliminatoria. Entre sus jugadores más destacados se encuentran Thibaut Courtois, Romelu Lukaku y Eden Hazard. Sobre todo el último es un icono dentro de la selección belga. Es un jugador polivalente que lo mismo marca un gol o lo asiste. Prueba de ello son los seis tantos y cinco asistencias en los partidos de clasificación del Mundial.

El mayor logro de este país en este torneo ha sido el cuarto puesto en la edición de 1986. Actualmente, al frente del equipo está Roberto Martínez, un técnico español cuya experiencia al frente de una plantilla de jugadores se limita a clubes en Inglaterra. De hecho, Rusia 2018 va a ser la primera participación del entrenador en una competición de la FIFA. 

PANAMÁ SE ESTRENA EN EL MUNDIAL

Todo se consigue con esfuerzo. Y sino que se lo pregunten a Panamá, que por primera vez en su historia se ha clasificado para disputar un Mundial. Conseguían imponerse ante Costa Rica, con un gol de Roman Torres en el 88′ para obtener el pase que les llevaba directos a Rusia. Y lo celebraron con rabia, recordando que hace cuatro años se quedaron a las puertas del Mundial de Brasil 2014.

Uno de los principales artífices de esta hazaña es el seleccionador, Hernán Darío Gómez. El colombiano fue colocado al frente de la selección panameña en 2014, y cuatro años después ha guiado a sus jugadores a la máxima competición de fútbol existente. Porque cómo iban a perderse el Mundial, si forman la mejor generación de futbolistasque ha tenido el país centroamericano. Además, cuentan con la ayuda de Blas Pérez, un veterano con la camiseta de la selección, con más de 100 partidos disputados.



QUINTA PARTICIPACIÓN DE TÚNEZ EN LA COMPETICIÓN

Cuatro son los Mundiales en los que ha participado la selección africana. A pesar de que nunca ha pasado de la primera fase, Túnez fue el primer equipo africano en conseguir una victoria en un Mundial (en la edición de Argentina 1978, ante México). Los de Nabil Maâloul consiguieron su billete para Rusia tras ganar a la República Democrática del Congo primero y quedar en tablas ante Libia después, resultado que les valía para clasificarse.

INGLATERRA, UNA SELECCIÓN FIJA EN LA COMPETICIÓN

Es habitual ver a Inglaterra en el Mundial. Ganó la edición de 1966, y desde entonces no ha vuelto a levantar el trofeo. Se estrenará ante Túnez, selección contra la que ya jugó en el Mundial de Francia 1998. Entonces, los ingleses se impusieron con un 2-0 en el marcador, y en esta edición vuelven a encontrarse.

Decimoterceros en el ránking de la FIFA, Inglaterra participará en su Mundial número 15. Cuentan, además, con la guía de Gareth Southgate, el cual ha participado en dos ediciones (Francia 1998 y Corea 2002). Entre sus jugadores más destacados se encuentra Harry Kane, un futbolista muy completo que ha marcado cinco goles en seis partidosen los clasificatorios de Rusia 2018.



ANÁLISIS DEL GRUPO H RUSIA 2018

El Mundial de Rusia 2018 está a punto de empezar. Algunas selecciones como Colombia, Polonia, Japón o Senegal sueñan con hacer un gran campeonato y pasar a la historia. Vamos a analizar el grupo H.


LEWANDOWSKI ENCABEZA LA LISTA POLACA

La selección polaca es la séptima vez que se clasifica para un Mundial. La ediciones que llegaron más lejos fueron en la de 1974 y el 82. Quedando terceros en ambos mundiales. La primera vez en el Mundial de Alemania Occidental y la segunda en el de España. En dichos mundiales destacaron las figuras de Lato y Boniek.

Esta vez no están Lato o Boniek, pero hay un goleador como Robert Lewandowski que intentará llevar a su selección lo más lejos posible. Cabe destacar que es la primera cita mundialista del delantero. Los polacos lograron la clasificación tras encabezar el grupo E de clasifiación.

Es un equipo muy compensado, con buenos jugadores en todas las líneas y que dirigidos por Nawanka practica un fútbol muy vistoso basado en el toque. En los últimos años el fútbol polaco ha dado un salto de calidad, y es el momento de demostrar ante todo el mundo lo que han demostrado ya en las Eurocopas.

COLOMBIA ES LA GRAN FAVORITA DEL GRUPO

Los cafeteros llegan al Mundial tras clasificarse en la última jornada, quedando cuartos en el grupo de clasificación de Sudamérica. James Rodríguez lidera una lista a la que se ha vuelto a unir Falcao, que no estuvo en Brasil 2014. “El Tigre” ha anotado 24 goles esta temporada, y ha recuperado su mejor versión lo que le ha valido para estar a sus 32 años, el la lista de preseleccionados de Colombia.

El combinado de Pékerman tratará de volver a alcanzar los octavos como ya hicieron en Brasil, y convertirse en el equipo revelación. Tienen grandes jugadores, y un gran técnico, parten como favoritas para clasificarse. Cabe destacar que esta es su sexta participación en una Copa del Mundo, y que fue en Brasil cuando obtuvieron su mejor clasificación, llegando a cuartos de final.

James Rodríguez ha realizado una grandísima temporada en el Bayern de Munich, además ha ganado la liga alemana. Es el gran referente de esta selección, pero no el único. En defensa Colombia cuenta con jugadores de renombre como Ospina, Yerry Mina, o Dávinson Sánchez. Por su parte en el medio están James, Cardona o Lerma. Y en punta, a parte de Falcao, Bacca y Muriel.



SENEGAL, MANÉ LIDERA EL COMBINADO AFRICANO

La selección senegalesa participa por segunda vez en un Mundial. Es una de las potencias emergentes del continente africano. Sin embargo, no termina de dar el salto que la coloque entre las grande selecciones de su continente. La última vez que participaron en una cita mundialista fue en 2002, quedando séptimos.

El conjunto de jugadores seleccionados por Aliou Cissé combina tanto experiencia como juventud. Ademas tiene varios jugadores ya asentados en la élite del fútbol. La estrella es Sadio Mané, jugador del Liverpool. Aunque no es la única figura del plantel, también destacan Sow, Keita Baldé, Niang o Koulibaly.

JAPÓN BUSCARÁ PASAR DE GRUPOS

El conjunto nipón no se pierde una cita mundialista desde 1998 y acumula un total de seis participaciones, incluyendo esta. Sus mejores resultados en un Mundial los alcanzaron en 2002 y 2010. En ambos casos llegaron a los octavos de final.

El plantel de Halilhodzic cuenta con grandes jugadores como Kagawa, Inui u Honda. El objetivo de los asiáticos es pasar de la fase de grupos. Objetivo un tanto complicado ya que solo se pueden clasificar dos selecciones, y que Colombia y Polonia parten como favoritas.

En la fase de clasificación Japón ha dominado con puño de hierro el Grupo B de fase de clasificación de Asia y Oceanía. En ese grupo estaban también selecciones como Arabia Saudí o Australia. Finalmente los árabes son quienes se han clasificado, junto a los nipones.

Kagawa es la gran estrella del plantel, el mediapunta del Borussia Dortmund es por quien pasa la elaboración de juego del equipo japonés. Es quien marca la diferencia. Pero estará respaldado por la experiencia de Honda, tras su paso por Italia donde se desarrolló aún más.

La semana pasada estrenamos nuestro Canal en Telegram: t.me/Nota_Deportiva, donde estaremos publicando audios de nuestros análisis así como una interesante cobertura a tan solo días del inicio del mundial. Te mostraremos información sobre los estadios que se usarán durante el mundial, así como los últimos campeones del mundo. Escríbenos a nuestra cuenta de correo electrónico: [email protected] o sigues nuestras cuentas en twitter: @Nota_Deportiva / @RDNDigital y comenta.





Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cargando...