Domingo | 10/12/2017


Leer más!

Efemérides | 10DIC


Leer más!

Nacimiento | 10DIC

Leer más!

Fallecimiento | 10DIC




Leer más!

Positiva-Mente | Nro.13


CERRAR CICLOS

Al llegar la época de navidad las personas ocupamos nuestro tiempo en arreglar nuestros hogares, renovar nuestro closet, esperar vacaciones y compartir con nuestros amigos y familiares fechas especiales. Generalmente en las cenas solemos pedir deseos para iniciar el nuevo año renovados y con nuevos proyectos, sin embargo, ¿Has pensado por qué año a año hacemos ésto? Realmente lo que deseamos hacer es cerrar ciclos y empezar otros nuevos, pero muchas veces no sabemos cómo hacerlo y más adelante seguimos sintiendo esta necesidad.



Cerrar ciclos significa terminar con una etapa de nuestras vidas para que pueda iniciar otra, es importante aprender a vivir cada momento. El pasado debemos dejarlo atrás con sus preguntas, respuestas, aciertos y desaciertos, dejar de buscar respuestas a las incógnitas que surgen al recuerdo de lo que pasó, es el momento de soltar, dejar ir y liberarnos de recuerdos, personas, momentos que ya no nos pertenecen. El futuro, aún no ha llegado, es muy complicado para nuestra estabilidad pensar y angustiarnos por algo aún es incierto. Cerrar ciclos es necesario para darle apertura a nuevas oportunidades que nos permitan crecer como seres humanos. Evolucionar debe formar parte de nuestras prioridades, pero ¿Cómo lo hacemos? Bien te diré cuáles son los principales aspectos perspectivas a tomar en cuenta para lograr cerrar ciclos.

Recordar lo que ya sucedió forma parte de nuestra historia, al final no todo fue malo, solo debemos tomar lo negativo para aprender de ello ya que de esta manera podemos cambiar. 

Perdónate: Juzgarnos y autocastigarnos por lo que por lo que fue o no fue nos ata a un círculo vicioso del cual no salimos. Todo lo que ocurre negativo o positivo es parte de la experiencia que nos ayuda a crecer. 

Perdona: Suena bastante fácil, pero lograrlo requiere de una disculpa que a veces nunca llega, por lo tanto, aprender a no guardar rencores se vuelve un trabajo meramente personal y por otra parte, tenemos que entender que el otro, muy probablemente, aún nos tiene un resentimiento importante. 

Acepta: Existen cosas que quedan fuera de nuestro control, no intentes cambiarlas porque llegará a ti una inmensa frustración. El mejor camino para lograr aceptar lo que ya nos pasó, es dejar de pensar en posibilidades distintas, deja de darle vueltas al “¿Y si yo hubiera…?  ¿Qué habría pasado si…?  ¿Sería posible que…?, decir adiós es fundamental, despídete (puedes escribir una carta de despedida que simbolice el adiós). De igual manera acepta todo lo que la vida te ofrece no intentes sabotearte siendo egoísta contigo mismo, todo lo bueno que llega a ti lo mereces. ¡Agradece!.

Emprende: Cerrar un ciclo es dar apertura a otro nuevo. Plantearse y visualizarse y trabajar en nuevos proyectos es el indicativo que estamos en renovación de nuestro ser integral, has cerrado un ciclo para aperturar otro nuevo. 

“A veces se gana más cuando se pierde” Por eso mis queridos lectores los invito a reencontrarse con ustedes mismos, aprovechemos esta época para cerrar ciclos, perdonar, reconciliarse, amar y sobre todo unirse más a los seres queridos familia, amigos, compañeros; todos forman parte de ti de lo que eres como persona, son ellos el apoyo que te ayudan a crecer para ser un gran ser humano. 

Gracias por permitirme llegar a ustedes y crecer juntos domingo a domingo. Les deseo con todo mi corazón unas navidades en donde el amor sea la envoltura de sus corazones y la unión el plato principal de sus mesas.  

¡Feliz Navidad, Feliz Año Nuevo 2018! Besos.

Leer más!

Todos los Lunes


Leer más!

Todos los Días


Leer más!