Domingo | 03/12/2017


Leer más!

Efemérides | 03DIC



Leer más!

Nacimiento | 03DIC



Leer más!

Positiva-Mente | Nro.12


VIVIENDO EN EL CAOS

Vivimos en una sociedad donde actualmente las familias disfuncionales llevan la batuta en las estadísticas mundiales, sabiendo que este tipo de familias surgen a raíz del problema de los miembros para relacionarse y cubrir algunos de los aspectos económicos, afectivos, materiales, educativos, psicológicos lo cual da origen a una serie de situaciones conflictivas dentro del núcleo. 



La disfunción de la familia se caracteriza por ciertos factores que interrumpen y distorsionan la armonía familiar. 

Problemas de salud mental: Por razones de alguna enfermedad mental los hijos tienden asumir las responsabilidades de los padres.

Inmadurez de los padres: Los cuales no asumen que se deben a una responsabilidad dentro de su grupo familiar, razón por la cual no cumplen con su función creando familias con disfunción.

Necesidades emocionales: Muchos padres fueron niños e hijos con muchas carencias y necesidades, las cuales se ven reflejadas en las relaciones con su sus propios hijos. 

Padres controladores: Es la otra cara de la moneda, esa que no permite que los hijos se desarrollen asumiendo responsabilidades inherentes a sus edades, luego viene el conflicto por los actos de estos jóvenes.

Violencia intrafamiliar: Cuando se pierde el respeto y el amor por cada uno de los miembros de la familia, nace la discordia, el abuso, gritos, insultos, golpes, cayendo en un ciclo de violencia que desmantela lo que debe ser una estructura familiar solida. 

Alcohol y drogas: Las familias en las cuales existe el alcoholismo o drogadicción suelen ser caóticas y absolutamente conflictivas. 

Abusos: Verbal, físico y sexual; en el primero se encuentran las críticas y menosprecios; el físico se reconoce por golpes (moretones, rasguños, puñetazos), y el sexual es aquel contacto entre un adulto y menor que debe mantenerse en secreto.

¿Se puede evitar la disfuncionalidad en las familias?

¡Sí!, claro que se puede, desde el momento en el cual usted ha decido formar una familia toma la decisión de tomar las rindas del camino por el cual se dirigirán. El amor, el respeto y la comunicación efectiva son las claves primordiales que te aseguran el éxito dentro de tu núcleo familiar. 

Mi familia es disfuncional ¿Qué hago?

Reconocer y asumir es el primer paso que se debe dar, fácil te aseguro que no es una vez dentro de este vicio familiar parece imposible salir, pero te aseguro que no lo es, lo más importante es reconocer, asumir y tomar decisiones.

Déjame conocer tu comentarios, dudas o sugerencias de temas, puedes escribirme al correo electrónico: bienestar@resumendenoticias.com.ve, también puedes seguir nuestra columna en Instagram: @PositivaMente_RDN y suscribirte a nuestro Canal en Telegram: t.me/PositivaMente_RDN.


¡Feliz domingo, Besos!

Leer más!

Todos los Lunes


Leer más!

Todos los Días


Leer más!