Domingo | 26/11/2017





Leer más!

Nacimiento | 26NOV


Leer más!

Fallecimiento | 26NOV


Leer más!

Positiva-Mente | Nro.11


CANITA AL AIRE

La unión de pareja siempre denota un gran compromiso de entregar todo nuestro amor, respeto y fidelidad a la otra persona, Es inevitable que cada uno, a su manera, se enfrente al amor con unas expectativas, unas esperanzas y unos ideales íntimamente conectados con su modo de percibir el mundo. 



La pareja percibe esta unión como un “contrato tácito” en el cual queda establecido los acuerdos y normas que permitirán que esta relación sea fructífera. No obstante, este contrato no es para siempre y es allí cuando aparece lo más temido para todos esta acción que hace temblar la relación; INFIDELIDAD.




Pero ¿Qué es la infidelidad? Es esa acción que comete una de las personas que conforman la pareja la cual  rompe con el pilar fundamental del compromiso que se adquiere al iniciar una relación entra en juego la desconfianza hacia la otra persona. Existen muchísimos motivos por los cuales los miembros de la pareja llega a ser infiel, pero lo que sí es definitivo y es el factor común en todos los casos, insatisfacción, sin embargo mencionaré algunas de estas causas: 

La infidelidad es un acto consciente que se da a partir de una carencia afectiva – sexual dentro de la relación. Así que eso de “No sabía lo que hacía, no sé cómo sucedió” es mentira. 

La inseguridad, al explorar sus sentimientos se descube que se siente muy viejo, muy joven, gordo, demasiado flaco, pobre o tonto. Por eso, usan la infidelidad como una manera de sentirse mejor consigo mismos y ‘suficientes’.





La rutina en las parejas es un detonante negativo y aun mas cuando hay hijos, por eso es muy importante tener la confianza suficiente con tu pareja para conversar acerca de lo que ya está cansando dentro de la rutina y buscar alternativas de avivar esa llama que está allí latente. 

El amor ha desaparecido. El infiel percibe erróneamente que el amor se ha acabado en la relación, porque ya no se da la intensidad sexual y romántica propia de los primeros pasos en una relación. La realidad es que, en las parejas sanas, a medida que pasa el tiempo el amor se transforma en mayor compromiso, intimidad y confianza.

Estas son algunas de las causas principales que pueden desencadenar en una relación infiel, lo más importante es renovar a diario la confianza y la comunicación para poder afrontar estas situaciones de infidelidad. ¿Perdonar? Eso dependerá de los conceptos, valores, creencias con las cuales hayas crecido y mas allá el amor propio.





Déjame conocer tu comentarios, dudas o sugerencias de temas, puedes escribirme al correo electrónico: bienestar@resumendenoticias.com.ve, también puedes seguir nuestra columna en Instagram: @PositivaMente_RDN y suscribirte a nuestro Canal en Telegram: t.me/PositivaMente_RDN.

¡Feliz domingo, Besos!




Leer más!

Todos los Lunes


Leer más!

Todos los Días


Leer más!