Sábado | 18/11/2017






Leer más!

Efemérides | 18NOV

Leer más!

Nacimiento | 18NOV


Leer más!

Fallecimiento | 18NOV


Leer más!

Zona Tecnológica | Nro.51


BLACK FRIDAY
APROVÉCHALO AL MÁXIMO

La cuenta regresiva para la temporada navideña ya inició. Las fiestas decembrinas y los regalos de navidad están a la vuelta de la esquina. Es inevitable pensar en el gasto que implica esta temporada y es momento de aprovechar los descuentos y evitar las congestiones. Por esta razón, la realización del Black Friday, el próximo 24 noviembre, es una oportunidad para adelantarse a diciembre, cazar las mejores ofertas y ahorrar dinero.



El “viernes negro”, como también se conoce, es la mayor jornada de descuentos que se vive durante un fin de semana y reúne promociones de productos y servicios de varias industrias. Las categorías históricamente más buscadas son moda, tecnología, viajes, salud, belleza, juguetes y hogar. 




Y como tenemos esta fecha tan esperada a la vuelta de la esquina, en la columna de hoy te queremos compartir algunos consejos para que le saques el máximo provecho al Black Friday 2017 ¡Comencemos!

Prepárate. Lo primero que debes hacer antes de adentrarte en la jungla de las tiendas, físicas o digitales, es armar un plan de compras. Esto significa que debes tener una idea más o menos concreta de los productos que deseas adquirir. La avalancha de ofertas es tal que, si no tiene definidas tus opciones, puedes perder mucho tiempo entre las alternativas.

Compare precios. Aproveche esta semana para revisar los precios de los artículos que le gustaría comprar, tanto en las páginas online como en tiendas físicas. Así tendrá mayor claridad de cuánto se va a ahorrar y puede decidir con mayor tranquilidad. En la App Store y Play Store hay una variedad de apps que te ayudan a comparar precios, te ofrecen cupones y muchas ofertas (RetailMeNot, ShopSavvy, Bakodo entre otras).





Compra en Internet. Comprar en línea se vuelve la opción de cabecera para aprovechar las ofertas de Viernes Negro. Aunque hay algunas ofertas exclusivas de las tiendas físicas, muchas de estas gangas ya las puedes obtener en sus sitios Web, y, en algunos casos, existen hasta descuentos especiales e incentivos para los artículos que se compran en las tiendas digitales.

Dale una oportunidad a los “modelos anteriores”. Si no eres de los fanáticos que tienen que tener lo último de lo último, encontrarás buenísimas ofertas en modelos reacondicionados y hasta en los modelos que no son de última generación. Considera que los modelos anteriores de los dispositivos, por ejemplo, pueden satisfacer tus necesidades tanto como un modelo de última generación, pero a menor precio. Además, es mucho más factible que encuentres un modelo anterior con un buen descuento, a que halles la versión de ese gadget de última generación muy descontado.

Aprovecha descuentos en Software. A parte de smartphones, portátiles, televisores y demás artículos, las grandes marcas también aplican descuentos a todo tipo de servicios de tecnología. Compañías como Microsoft o Adobe ofrecen descuentos en software. Si necesitas el paquete de Microsoft Office, quieres una subscripción a Photoshop, buscas espacio de almacenamiento en la nube o un buen antivirus no dudes en esperar al Black Friday, de seguro encontraras un buen descuento.




Elije una sola tarjeta. Revise los cupos de sus tarjetas de crédito o su saldo en la cuenta para la de débito. Lo importante es que intente usar una sola tarjeta y así controlar los gastos, los tiempos de pagos, las fechas de corte, etc.

Sé inteligente. Por último, pero no menos importante, utiliza el sentido común y recuerda que la primera pregunta que te tienes que hacer antes de lanzarte a la locura de compras es: ¿En realidad necesito este articulo nuevo o puedo esperar al próximo año? Recuerda, comprar por comprar no ahorra dinero, aunque sea temporada de ofertas. Una oferta es una ganga cuando encuentras un producto que realmente necesitas a un bajo precio.

Y tú, ¿Ya tienes pensado comprar algo este Black Friday? No dejes de escribirme tus comentarios a nuestro correo electrónico tecnologia@resumendenoticias.com.ve y sígueme vía twitter en @ZonaTecnoRDN

¡Nos leemos la próxima semana!








Leer más!

Todos los Domingos


Leer más!

Todos los Días


Leer más!