Domingo | 06/08/2017




Leer más!

Nacimiento | 06AGO




Leer más!

Fallecimiento | 06AGO




Leer más!

Entrega Especial - Nro.06


LACTANCIA MATERNA:
ALGO MÁS QUE DAR PECHO


Traer al mundo a un nuevo “ser”, es uno de los milagros más grandes y preciados de la naturaleza; sin embargo, es una tarea ardua para sus padres, sobre todo para la mujer, tiene que atravesar cambios físicos y emocionales que en muchas ocasiones son difíciles de manejar, la lactancia materna es uno de ellos.

Posiblemente muchos piensen que esta tarea es sencilla. Alimentar a tu bebé de ti va más allá de lo que vemos en fotografías publicitarias o de simplemente poner a la criatura a succionar leche. Muchas madres entran en pánico cuando se presentan ciertas situaciones que tienen que ver con la lactancia materna: no produzco leche, me duele que mi bebé me toque, quiero ser lactancia exclusiva pero mi bebé necesita vitaminas y nutrientes adicionales la cual yo no le puedo brindar de forma natural, mi hijo (a) tiene 4 años y no quiere dejar el pecho, entre otras muchas cosas.



En el marco de la Semana de la Lactancia Materna en todo el mundo, RDN Venezuela tuvo la oportunidad de conversar con Loly Sorondo, madre de gemelas de 1 año (13 meses) de edad, integrante del grupo de ayuda para madres en proceso de lactancia que lleva por nombre Bebecitos Julio 2016, grupo que se formó por iniciativa de varias mujeres urgentes de información y soporte acerca del tema. Constantemente se encuentran en talleres y foros pertinentes al tema, además de realizar reuniones periódicas para compartir experiencias y dudas. Hoy día realizan una campaña de creación de conciencia y difusión de información sobre la lactancia materna.




Afirma que el proceso de alimentar a tu bebé de forma biológica es un proceso que al inicio es complejo de procesar y entender, es por esto que en muchas ocasiones las madres se desesperan, que hay que estar conscientes que posiblemente no sea tan color de rosa como pensamos, hay dolor, incomodidad, como también puede darse el caso que no sientas nada; pero sin duda es el contacto más íntimo y genuino que puedes tener con tu pequeño. Todas las campañas existentes, incluyendo la que ella promueve, busca aplacar dudas y dar el aliento suficiente para no abandonar el hábito de dar pecho, tomando en cuenta el proceso de adaptación de la madre y los estigmas sociales que siempre han existido sobre la exposición de una parte íntima del cuerpo femenino como instrumento directo de alimento para su hijo.

Dentro de sus aportes está la implementación de espacios para la lactancia; Venezuela en comparación con otras naciones carecemos de este tipo de lugares; áreas destinadas a brindarle la comodidad e intimidad a la madre y su bebé para ser alimentados sin herir susceptibilidades visuales de otras personas en la vía pública.

Existe la certificación para ser Consejero de lactancia, consiste en la especialización médico-biológico del proceso, además del aspecto psicológico que se da.








Para comunicarte con organizaciones oficiales:

ALBA LACTANCIA

E-LACTANCIA

AQUAMATER

LACTANCIA SOS

HOSPITAL DE NIÑOS JM DE LOS RÍOS

BEBECITOS JULIO 2016

LOLY A. SORONDO

¡Feliz fin de semana!





Leer más!

Todos los Lunes


Leer más!

Todos los Días


Leer más!