Miércoles | 14/12/2016


Leer más!

Nacimiento | 14DIC




Leer más!

Fallecimiento | 14DIC


Leer más!

Alma & Escena - Nro.21


VENEZOLANO GANA LOS GLOBAL MUSIC AWARDS

El compositor venezolano Giancarlo Castro D’Addona recibió la medalla de oro por su obra Rhapsody for Talents en las categorías Mejor Compositor y Mejor Score Original en los Global Music Awards realizados en San Diego, California.

Rhapsody for Talents debutó en 2013 con la Banda Sinfónica Simón Bolívar en el teatro de Chatelet de París. La pieza le permitió, en 2015, ser el primer venezolano en dirigir una composición de su propia autoría en el Teatro de la Radio Francia para conmemorar los 190 años del consorcio Buffet Crampo.

“Para mí es un gran honor recibir tan importante distinción. Esto ratifica aún más mi compromiso como músico venezolano para representar mi país en el exterior, me siento sumamente contento ya que al obtener este premio se abren nuevas puertas en mi carrera como compositor debido a lo que representa este concurso a escala internacional, y a los grandes artistas que han sido laureados anteriormente”, expresó Giancarlo Castro.

El compositor se formó como trompetista en el Sistema Nacional de Orquestas que le permitió, más adelante, pertenecer a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela. Castro ha escrito más de 35 piezas musicales para orquesta sinfónica, banda sinfónica, big band jazz, ensambles de metales y música de cámara. Entre sus creaciones se encuentra la banda sonora de la película venezolana Redención y de la serie de televisión Maleficio.

El Global Music Award se caracteriza por enaltecer a músicos independientes para establecer su credibilidad, concediéndoles legitimidad como artistas excepcionales en el ámbito musical a escala mundial y cuentan con el aval de la Billboard.

Fuente: C. C. Chacao

Leer más!

Todos los Jueves


Leer más!

Todos los Días


Leer más!