Domingo | 28/02/2016


Leer más!

Fundación | San Fernando - 228 años


Leer más!

Nacimiento | 28FEB




Leer más!

Fallecimiento | 28FEB


Leer más!

Viaje Bueno - Nro.99


UNA RELIQUIA VIVIENTE EN SAN JUAN DE LOS MORROS

En Venezuela tenemos un pocotón de personas talentosas que hacen cosas increíbles. Lastimosamente a veces no son reconocidas como se debe, situación que me parece absurda. No todo es cantar, bailar y modelar. Tenemos una cantidad de artistas que merecen ser conocidos mundialmente por la maravilla de su arte.

Y como el turismo no es sólo playa, montaña o buena comida, hoy le dedico este Viaje Bueno 99 a la conciencia de las gobernaciones que tienen un montón de pintores, orfebres, escultores, y/o costureros abandonados en un rincón. Sepan que ellos sin el más mínimo reconocimiento seguirán creando y llenando las casas de muchos con su mejor pieza. Atención, hay que valorarlos.

Si quieren ir a San Juan de los Morros prepárense para el calor intenso y picante. Busquen la calle Mariño con calle Roscio y encontrarán la “Casa del Artesano”. Hay como 15 artistas fijos, otros que van y vienen, y algunos se fueron para siempre por la falta de atención que han tenido desde sus inicios. Uno de sus fundadores es el artista plástico Andrés Eloy Gonzalez U. Dueño de la Galería Artesanal AEGU y es una de las reliquias nacionales más brillantes que existe. Creánlo.

Al Sr. Andrés Eloy lo conocí hace casi 10 años. Es un tipo solitario que tiene extraordinarias conversas y un ojo impresionante para la gente mala vibra. Camina tranquilo por las calles de su pueblo en busca de pinturas, pinceles y más que pueda necesitar, lleva un paso relajado y observador. El Sr. Andrés Eloy hace esculturas grandes y pequeñas con arcilla, barro y lo que al él se le ocurra que pueda crear magia. Es fanático de la artesanía egipcia y sus cuadros son de otro mundo. Cada lienzo refleja luz, amor, dolor, vida. Es un artista de lujo.

A este maestro lo acompañan otros artesanos que hacen muñecas, chinchorros, cajitas, pulseras, pequeñas imágenes de San Juanote y otro montón de piezas en cerámica y MDF. Comprar regalos aquí será facilito.

El Sr. Andrés Eloy es una de las mayores joyas de San Juan de los Morros. Más allá de su arte que no tiene discusión, el maestro es un cerebro lleno de historia, cultura y anécdotas que descubrirán si pisan la Casa del Artesano y visitan su galería de tesoros. Le gusta la gente educada, así que respondan de la misma manera. Está frente al Mercado Viejo, donde encontrarán hervidos y empanadas divinas

Así como este gran pintor y escultor, tenemos en todo el territorio nacional un sinfín de artistas que por la falta de empeño están olvidados en algún espacio. Ellos tienen la fuerte convicción de que crear es la mejor manera de construir un mejor país. Y yo les estoy inmensamente agradecida por ser tan únicos y valiosos.

Sr. Andrés Eloy, sus manos y su cerebro son poderosos. Gracias por el arte.

Recuerden dejar todo el pueblo mejor de como lo encontraron, el maestro y demás colegas
se lo van a agradecer.

Viaje bueno.

Nota: viajeros, la semana que viene tendremos el artículo 100, así que si tienen alguna sugerencia, invitación para conocer un sitio o más estoy de ojos y oídos atentos, diganmelo en un comentario aquí abajo o por mi cuenta en Twitter @ViajeBuenoRDN

Gracias de antemano.

Leer más!

Todos los Lunes



Leer más!
Cargando...