Viaje Bueno - Nro.93
EL ZULIA ES MUCHO MÁS
La gente cree que el Zulia es puro Maracaibo y la recien celebrada y adorada Chinita. Hay más que eso y hoy les regalo un lugar que me encantó. Fue como amor a primera vista.
El Parque Nacional Ciénagas de Juan Manuel es una experiencia que deben vivir. Posee un montón de cosas que merecen disfrutar. Lo llaman de muchas maneras, Aguas Blancas y Aguas Negras es el más famoso. La cosa es que Ciénagas de Juan Manuel o como lo conozcan, es una bendita diversidad de paisajes que los dejará alucinando.
Tiene un bosque, manglares, delta y un impresionante relámpago que es su atracción principal. Todo el que lo visite debe pedir permiso a Inparques, llevar ropa holgada porque la humedad es desesperante y bañarse en protector solar. El agua será su mejor mejor mejor amigo.
Verán palafitos habitados. Sus dueños son desconfiados así que no se acerquen a menos que los vean amigables. Son respetuosos pero malencarados. Ellos protegen a las toninas que verán con bastante suerte, creen que son seres poderos y mágicos, lo mismo con los manatíes. Es por eso que leerán muchos letreros de "la cacería está PROHIBIDA en toda la zona del parque". También observarán muchos patos reales y uno que otro alcatraz.
Ahora, aunque las visitas son de 7 de la mañana a 4 de la tarde, si quieren ver el Relámpago del Catatumbo cuadren con Inparques para pernoctar. Verlo es la gloria. Comentan que millones de investigadores no consiguen explicar cómo ese rayo genera tanta energía y por qué cae en la misma zona más de 260 noches en un año. No hay desperdicio, Ciénagas de Juan Manuel es una visita fija en el Zulia. Les va a fascinar.
Recuerden dejar el sitio mejor de como lo encontraron. Viaje bueno.
Y tampoco olviden seguirnos por Twitter @ViajeBuenoRDN
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir con Twitter
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Leer más!