Viaje Bueno - Nro.92
AQUEL ÚTIL MUSEO DE CIENCIA QUE TENÍAMOS
Normalmente me encanta escribir de sitios perfectos para visitar y gozar de nuestro país. Hoy les cambió la seña.
En una visita improvisada a la Plaza de los Museos de Caracas me encontré con la espantosa escena que tiene el Museo de Ciencias Naturales. Ya no tiene encanto.
La jirafa de la entrada ya no recibe a los visitantes. La cosa es otra.
Las salas dedicadas a la fauna de los continentes fueron sustituidas por otras exhibiciones que no tienen nada que ver con el propósito original. Los animales están arrimados en ciertos salones porque parece que estorban y no hay depósito disponible. Entre ellos la jirafa, que ya ni se le ve la cara porque está perdida entre el techo y la oscuridad.
Me da pena ajena. No comprendo cuando se les perdió la cordura y decidieron fregar uno de los poquitos lugares brutales para la educación de nuestros hijos. Sumado a la falta de respeto de quienes "guían" a los que tratamos de entender que le pasó a nuestro Museo de Ciencias Naturales, ni siquiera saben que las hienas no habitan en Venezuela y tienen el descaro de decir en voz alta: las hienas viven en la selva Amazónica junto con los jaguares y las anacondas. Triple infarto al corazón.
Señores encargados del MCN, sepan que lo que hicieron no sirve. Que arrinconar a los animales es incompresible y que si van a contratar gente, por dignidad, prepárenlos. Aún están a tiempo de mejorar, confío y anhelo esa mejora.
Atentamente: Josaika Gimon-León. Turistóloga de profesión. Mamá de corazón. Caraqueña de nacimiento. Literata de herencia.
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir con Twitter
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Leer más!