Viaje Bueno - Nro.87
PUEBLO NUEVO (FALCÓN) Y SU NO DULCE DE LECHE
Normalmente dedico las columnas para contar las bondades de un lugar, pero esta vez debo enfocarme en cierto correo que recibí en estos días. Me puse a investigar el tema y los resultados fueron peores de lo que esperaba.
Falcón es famoso por un montón de cosas extraordinarias, su dulce de leche es una de esas. Hace poquito una persona me comentó de la penuria que vivía Pueblo Nuevo para seguir creando su manjar con calidad de exportación. Quien pasaba por las zonas de alta actividad turística en Falcón llegaba a Pueblo Nuevo en busca del dulcito de leche que había que regalar a los amigos. Era fijo.
Ahora ya no hay. No se puede hacer dulce de leche en Pueblo Nuevo. No es falta de leche de cabra, es la imposibilidad de recibir el kerosene. Han embrollado todo el proceso para que el líquido (muy preciado) NO llegue al pueblo. Sin kerosone no se pueden prender las calderas para cuajar y cocinar el dulce.

Lastimosamente las versiones que vi, escuché y leí son iguales. El pueblo está atropellado y hundido en la burocracia absurda que golpea una tradición.
Que injusto cuando dejamos de apoyar el buen trabajo, el esfuerzo y la eternidad de una actividad lucrativa, hermosa y sabrosa por demás. Sepan que haré el mayor ruido. Armaré un escándalo de ser necesario. Necesito de todos los que quieran sumarse a la labor. No es sólo recuperar el bendito kerosene para que el dulce de leche regrese, es recuperar el respeto a nuestras raíces.
Reyna, te agradezco el tiempo y el amor. Estoy contigo y con Pueblo Nuevo. El plan de acción arrancó.
Sus comentarios los pueden hacer llegar a nuestro correo electrónico: [email protected] o por nuestra cuenta twitter: @ViajeBuenoRDN
Viaje bueno.
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir con Twitter
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Leer más!